2014/01/21

8235.- Una luz por nuestra PATRIA...

56 años más tarde, el país que nuestros padres y abuelos empezaron a construir el 23 de enero de 1958, se nos cae a pedazos. Hemos permitido que la violencia y el sinsentido ocupen espacios que fueron creados para la emoción de cercanías entre vecinos. Nuestras calles, nuestras plazas, nuestras playas, nuestras montañas, han sido vestidas de luto por vidas que no tenían ese día marcado para acabar. Nunca lo lamentaremos suficientemente.

Pero, lamentarlo no parece ser suficiente y eso lo demostramos el pasado 12 de enero. Nuestra primera jornada de luto activo logró una pequeña parte de su cometido: puso cara a la tragedia que significa tener que contar por miles los caídos a manos del hampa en los últimos 15 años y nos dio fuerzas para continuar una lucha que se antoja indispensable: Ni olvidaremos a nuestros muertos, ni permitiremos que la violencia nos gane la partida. Por eso y para eso, aprovecharemos cualquier resquicio por el que podamos meternos para levantar nuestras manos y, poco a poco nuestra voz, una voz que se hará uniforme hasta que sean escuchadas sus exigencias, hasta que no sea necesario repetir la sencilla petición que a diario nos hacemos: no más violencia, no más muertes, no mas ultrajes; nunca nuestras voces han sido tan necesarias.

Unámoslas pues, el próximo 23 de enero a las 6:30 pm en la Iglesia del Llano (Mérida) para recordar que es nuestro deber impedir que las víctimas sean olvidadas. Esta vez, nuestras flores estarán acompañadas de oraciones y luz. La luz de una vigilia en memoria de quienes han sido abatidos por la violencia, una vigilia para pedir que aquellos que tienen el sagrado mandato de proteger nuestras vidas, cumplan esa orden.
Este jueves 23 de enero a las 6:30 de la tarde contamos contigo, con tu flor y con tu luto. Habrá una misa que empezará puntual a esa hora y luego haremos una vigilia en la Plaza. El país que quieres ver, la sociedad de la quieres ser parte, merece tu esfuerzo. Te lo agradecerá.
Juan Carlos Liendo
P.S.: Te pido el favor de reenviar este mensaje a tus listas de correos, subir esta información a FACEBOOK o usar TUITER para ayudarnos a correr la voz. No tenemos medios independientes que nos ayuden en la difusión de este evento, por eso te agradecemos muchísimo tu ayuda para que llegue a la mayor cantidad de personas que sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias