2014/02/20

8297.- Hablemos de basura...

De un tiempo a esta parte nuestras ciudades se han visto colmadas de basuras que nadie ha podido limpiar correctamente.
 Hay muchos tipos de basura, estamos de acuerdo.... hay basura académica, basura política, basura industrial, basura campestre y rural, basura humana. 
Nuestra sociedad se ha dado la maña para irla modificando en su sentido, contenido, disposición, de forma que nunca sea de su responsabilidad y se le pueda achacar a otros la forma o manera en que se desaparezca.
Se le ha convertido en arma política, en tesoro publico, en bastión del orgullo de algunos...
Las elecciones hace largo tiempo concluyeron y todavía hoy están en las calles los adefesios de la propaganda política, graffittis y afiches que, en circunstancias normales, se catalogarían como demostración del delito de peculado, continúan aderezando de fealdad y bellaquería nuestras calzadas.
Y, desde el punto de vista de su ubicación en las Urbanizaciones y Barrios pues, no acostumbrados a los famosos contenedores, se amontona el desperdicio en las esquinas. 
Lo peor es que ya nos estamos acostumbrando a las malolientes pirámides y, para disminuir un poco el terrible olor, las bañamos en Creolina y como ahora somos pro y contra gobierno, las incendiamos y... fin de problema. Les resolvemos el problema a las autoridades que con tanto esfuerzo han tratado de que votemos por ellos para ser ellos los que resuelvan los problemas nuestros.
En días pasados, antes de las ultimas elecciones se decía que el burgomaestre de nuestra ciudad era el "ÚNICO" responsable de la basura... parecía como mucha responsabilidad para un solo hombre... Tuvimos que viajar a otras capitales de Estado y de la República y pudimos darnos cuenta de la clase de poder que tenía nuestro Burgomaestre, se notaba que su acción para mantener la basura en las calles era de proporciones épicas... jamas hubiésemos pensado en tal capacidad de amasar poder, jamas hubiésemos creído que nuestro burgomaestre fuese responsable de mantener la basura en las calles en la capital de la República y en las capitales de Aragua, Lara, Zulia, Carabobo y Mérida. Nos ha tocado hacer vida en las seis regiones y de eso ya tenemos mas de 60 años acumulados, o sea, hemos visto muchos años de basura... nos constan los esfuerzos que los A ó los B ó los C  o los que fuesen han empleado para solucionar el problema. Siempre ha existido un nudo gordiano... la política.
Nuestras maravillosas mentes politólogas han establecido que quien sea el amo de la basura, es el rey del mundo. Claro, los de turno se las apañan porque lo que les viene es porquería... que mas se puede esperar.
Soluciones...  !claro que las hay! Coloquemos los sitios de colección y recolección en los alrededores de las casas de habitación de los políticos. Alrededor de la casa del Gobernador, del Alcalde, de los integrantes del CLEM, de los secretarios de los Partidos Politicos... que sea la cantidad de basura en la puerta de su casa el indicador del Poder del dueño de la casa... a mayor basura, mayor poder... no tienes basura en la puerta... eres un Don Nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias