2014/03/01

8319.- La palabra del Obispo de Mérida.

Matrimonio igualitario

Hombre y mujer son iguales en dignidad y derechos. Pero son distintos en su genética...MONS. BALTAZAR PORRAS |             EL UNIVERSAL sábado 1 de marzo de 2014  12:00 AM

Mientras las estadísticas señalan una "desafección" por darle carácter legal a la unión estable de hombre y mujer; más aún, cuando se favorece de diversas maneras el "para qué casarse", "con vivir juntos basta", nuestros legisladores se enfrascan en aprobar una ley de "matrimonio igualitario".

Se argumenta que la Iglesia se opone a ello, por retrógrada y fuera del mundo contemporáneo. Pero no es así. Que los gobiernos legislen sobre todo lo que afecta la vida social, es un imperativo. Que se reglamente la prostitución o el consumo y venta de licor, no indica que se considera bueno, sino que es una realidad social que hay que canalizar. Que exista una reglamentación para las parejas que decidan convivir juntos, es conveniente, pues hay asuntos que tienen implicaciones con terceros.

La Iglesia respeta, ayuda y acompaña con dignidad, cariño y misericordia a quienes optan libremente por convivir con otra persona del mismo sexo. No lo aplaude ni bendice, simple y llanamente, porque no ha lugar. Hombre y mujer son iguales en dignidad y derechos. Pero son distintos en su genética, afectos y sentimientos. Estamos hechos como humanos para "amarnos carnalmente" en la complementación de los sexos. Estamos hechos para "amarnos los unos a los otros", en la amistad, la ayuda, el servicio, la colaboración. Esto es legítimo. Pero el amor fraterno, o entre padres e hijos, o entre hermanos, no se dignifica por el ejercicio de la "sexualidad copular".

Más urgente y necesario es que los venezolanos podamos convivir sin matarnos, que nuestras adolescentes no sean madres solteras, que nuestros varones no crean que son más hombres porque conquistan y "montan" a una mujer; que el cariño y respeto de padre y madre nos inculquen los valores y virtudes del amor sincero. 

faustih.cronicas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias