2014/03/06

8340.- El Zapato roto

El zapato roto
Tal Cual Digital, 06mar14


                El zapato roto


Vladimir Putin se encontraba de visita en Cuba y observó que todos los cubanos tenían los zapatos rotos. Enseguida se lo comentó a Fidel. Éste se ofendió y le preguntó si en Rusia los rusos no andaban con los zapatos rotos
AGLAYA KINZBRUNER 

Ahora que la moda es guarimbear, mañana, tarde y noche, no sabe uno si podrá cumplir con cualquier compromiso que tenga. La vida se ha vuelto sumamente complicada porque esto se ha venido sumando al vano periplo diario en busca de comida, medicinas, bombillos y otros artefactos que tampoco se consiguen.
En medio de todo este lío viene el ministro de la Defensa ruso y dice que está pensando en establecer bases militares en Venezuela, Cuba y Nicaragua. Cuba y Nicaragua se las puede llevar en los cachos cuando quiera pero Venezuela sería mejor dejarla tranquila en este momento que el viacrucis que estamos viviendo no da para atender debidamente tales invitados.
A menos que esa salida haya sido en la línea de la defensa siciliana en el ajedrez, quizás en su variante Sveshnikov o Pelíkan. Para decirlo de otra manera un simple bluff. No es lo mismo invadir a los pobres ucranianos que están allí mismo y están acostumbrados a los abusos de los rusos como Chernobyl, cuando ellos les dieron trigo y balalaika.
En cuanto a invitados, en otra época, cuando en Caracas había fiestas por montón estaba muy de moda entre la gente joven "colearse" a una fiesta. Y los dueños de casa tenían que pagarle a un señor que se estuviera en la puerta ya que conocía al vuelo a estos señores para vetarles la entrada. Se establecía entonces un duelo entre el guardián del portón y el aspirante a invitado, a ver quién se salía con la suya.
El más famoso de estos guardianes fue el Moncho Brujo. Sin embargo, este momento que vivimos en Venezuela no da para fiestas y además ésta arde por los cuatro costados.
La mayoría de los ciudadanos estamos en la calle protestando o presos en la casa. Menos mal que, de vez en cuando, todavía podemos ver algo bueno en la televisión como el Efecto Naím que quitaron de Globovisión porque no encajaba con los demás programas para débiles mentales y ahora puede verse en Telemundo el domingo por la noche.
En cuanto a la posible llegada de los rusos, absolutamente negada por el canciller Jaua, tenemos que admitir que se parece un poco a la profecía hecha recientemente por Reinaldo Dos Santos, quien dijo que para el 5 de marzo ya Maduro estaría caído. En ambos casos la fuente es poco confiable.
Y, para terminar: Vladimir Putin se encontraba de visita en Cuba y observó que todos los cubanos tenían los zapatos rotos. Enseguida se lo comentó a Fidel. Éste se ofendió y le preguntó si en Rusia los rusos no andaban con los zapatos rotos. "Claro que no ­dijo Putin­, es más, si usted ve un ruso con zapatos rotos tiene mi permiso para pegarle un tiro".
Así Fidel invitado por Putin llega a Rusia. No más al llegar, ve un señor con zapatos rotos, saca la pistola y le pega un tiro. Al día siguiente la noticia en los periódicos era: ¡Barbudo loco asesina al Embajador de Cuba en Moscú!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias