2014/03/23

8345.- todos, somos todos...


Editorial. Papi (GNB), mamí y yo estamos protestando vengo a pedirte la bendición


hijaGNB


Hoy domingo familiar, en ese andar y recorrer para entregar noticias al instante que humanicen el deshumanizado, día a día, que padecemos los venezolanos decentes, que los hay y en mayoría, nos encontramos con la imagen de esta nota de prensa. El título “Papi (GNB), mami y yo estamos protestando, vengo a pedirte la bendición”, es nuestro. En realidad no sabemos lo que le dijo al oído la niña que abraza al efectivo de la Guardia Nacional venezolana. Lo que si recordamos fue lo que nos dijo aquel oficial de la Guardia Nacional en la Plaza Altamira, ahora conocida como Plaza de la Resistencia. 
Hace unos días nos tocó redactar una nota de prensa que titulamos: Aunque Usted No lo Crea: Unión Civico-Militar se da en Plaza Altamira, a esta hora uno de los párrafos de la nota aludida es este que de seguidas, entregamos a nuestros millones de lectores - ¿Esta es la verdadera Unión Civico – Militar? le preguntamos a un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana. Antes de respondernos se tomo unos segundos, pausa, sonrisa, silencio, movió la cabeza hacia ambos lados, como mirando quien le escuchaba y respondió: ” Es así. Esta es la verdadera Unión Civico-Militar. La mayoría de los venezolanos se equivocan, cuando creen que todos los militares somos corruptos, violentos, traficantes o revolucionarios. Nosotros también tenemos familias. También tenemos una sociedad civil en nuestras casas”, dijo aquel oficial uniformado de verde, cuya jerarquía, nos la reservamos – .

Al ver la foto de hoy, que bien pudiera denominarse: Foto del Día, recordamos las palabras del oficial de la Plaza Altamira: “también tenemos una sociedad civil en nuestras casas”……, pero también recordamos el grito de la Resistencia de Altamira aquella noche que militarizaron la Plaza: ”Guardia hermano, por ti también luchamos”. Estos pequeños detalles, son los que van dibujando el nuevo tapiz de la historia política contemporánea de Venezuela. No hay duda, que estamos cerrando un ciclo histórico. No hay duda, que el punto de quiebre está cerca. Sabemos que hay dolor. Si, dolor, con dolor mayor, ese que quiebra el alma, pero así es la historia de los pueblos que se levantan para no ser genuflexos, ni esclavos. La sangre de los jóvenes demócratas, es la que hace florecer el frondoso árbol de la libertad y la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias