2014/03/11

8375.- Quienes y cuando?

Esta mañana llena, pobremente, de noticias que nos pasan por TWITTER que son en su mayoría inauditables e inconfiables, nos tiene en pleno medio de un mutismo irreal por lo que pueda pasarle a la República de Venezuela. Al no haber prensa, tv o radio, libres se nos mantiene en babia. (Estar distraído y ajeno a lo que se está tratando)
Desde el punto de vista internacional hemos observado como cambian las corrientes de opinión y como se desvirtúan los acuerdos que se hacen en el tiempo, ya sea en organismos políticos, OEA-ONU-ALBA-UE  etc., o en cooperaciones entre Estados, o en acciones legales de y con otros países con los cuales el nuestro está entrampado... El factor común es, entendemos, la promesa de dinero.
En las panaderías donde día tras día hacemos la interminable cola para comprar las dos canillas que pueden vendernos, nos encontramos los azules y  los anaranjados y los multipinta, sacandole la madre "a coro" a todos los que creemos culpables de la situación, cantándole "La Múcura" a la izquierda nacional y "El bebé querido" a los que no son izquierda... la generalidad opina allí que no hay en nuestro horizonte conocido una persona, o un grupo, que tenga los colchones suficientes para encarar y resolver el problema. Todos estamos claros en que vivimos una hora aciaga de desgobierno donde hemos llegado al colmo de traer tropas de otros países para amedrentar a nuestra gente y, al mismo tiempo, dejar en las redes sociales el germen para que se destruya a tales individuos y motivar así escaramuzas que todos sabemos que solo dejaran sangre, lagrimas y odios, vitalicios, generacionales.
Estamos matando Venezolanos, y uno que otro extranjero, y solo nos duelen cuando son conocidos o cuando por su trayectoria han vendido publicidad... Con horror conocimos la noticia del Edo. Aragua donde se informa del vandalico acto ocurrido en un Iglesia, allí ensuciaron con heces humanas la figura del Cristo, haciendo una innecesaria y muy pueril similitud con otros muertos mas cercanos. No es una acción  que recordemos haya sucedido en el país en otros tiempos... es como si hubiesen personas de otra cuna jugando en nuestra sala y queriendo quitarnos la casa. Todos lamentamos los excesos de las unidades represivas del Estado y allí, en ese foro de la cola en las panaderías, encontramos repuestas sorprendentes al porqué de esa actitud tan extremadamente mesiánica que estamos observando. Por una parte, todos saben que es su "misión" el mantener el orden publico de la república. Todos saben que solo actúan "a pedido de las autoridades civiles" quienes, en ningún caso, pueden delegar su responsabilidad sobre lo que suceda. Todos saben que hay grupos encapuchados que trabajan "al mejor postor" y todos conocen que "las mismas autoridades" manejan tanto a las fuerzas represivas como a los grupos encapuchados. Ambos grupos tienen un solo oponente: los manifestantes.
La pregunta incesante es: La vaca? las armas? el pueblo? la religión? la política? el dinero? la idiotez?
¿Quienes son los responsables y como salimos de ellos?
Marco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias