2014/03/21

8429.- Diario de Las Americas

María Corina alza la voz


María Corina Machado aterrizó la tarde del miércoles en Miami y coincidió en el aeropuerto con Berta Soler, líder de las Damas de Blanco. Una coincidencia simbólica de dos mujeres que luchan por la libertad de sus respectivos países y que sufren la persecución de un Gobierno totalitario. 
Triste destino el de los venezolanos que han visto como su sistema democrático se resquebrajaba día a día, acercándose peligrosamente a la dictadura de los hermanos Castro. 
La Asamblea Nacional busca despojar de su inmunidad a María Corina Machado acusándola de instigar las protestas contra el Gobierno de Maduro. El cerco contra la opositora se estrecha por momentos y en esta visita a los Estados Unidos quiere dejar claro que es blanco del ataque de "un régimen cada vez más brutal y autoritario". 
Machado estará en Washington y su voz debe ser escuchada por el Gobierno de Obama, que tiene la oportunidad de ejercer toda la presión necesaria para que Maduro no tenga otra opción que bajar el pistón de la represión que se ha cobrado ya 31 muertos, centenares de heridos, torturas y violaciones constantes de los derechos humanos. 
María Corina Machado, como Berta Soler en Cuba, representa la lucha contra la barbarie y la intransigencia y constituye la esperanza para el pueblo venezolano que busca vivir en paz y en democracia. 
Estados Unidos debe dar un paso al frente con las sanciones pero también para presionar a la comunidad internacional de que ha llegado el momento de abrir los ojos y frenar en seco la escalada violenta de un régimen que definitivamente ha perdido el norte. La misma Machado acusaba al castrismo de ordenar y dirigir los ataques contra ella en la sombra. Los enemigos de la libertad responden a un dramático patrón autoritario que debe ser desactivado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias