2014/05/08

8247150.- San Luis.-

Padres y docentes rechazaron la presencia militar

Denuncian ingreso ilegal de la GNB en colegio de Mérida


La sede del colegio San Luis fue visitada por efectivos militares que pretendían interrogar a los alumnos del quinto año de bachillerato.

EL UNIVERSAL jueves 8 de mayo de 2014 05:41 PM
Mérida.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y una fiscal del Ministerio Público, ingresaron a la sede del Colegio San Luis la mañana de este jueves, con el fin de entrevistar a los estudiantes, específicamente de quinto año de bachillerato.

La presencia de los efectivos castrenses fue repudiada por los padres y representantes que se encontraban en el auditorio del colegio realizando una asamblea general, en la que discutían la participación del centro educativo en la consulta para la reforma.

Ismenia de Rodríguez, representante, señaló que un general de la GNB, de apellido Rozo, ingresó al plantel para solicitarse a la hermana directora permiso para entrevistar a los estudiantes de quinto año de bachillerato.

La solicitud fue rechaza por los padres y representantes, quienes además acotaron que en el estacionamiento, las áreas recreativas y en la cantina del colegio, habían GNB armados mientras niños y niñas tomaban su desayuno.

Una vez ocurrido el hecho, padres y representantes salieron a la calle a manifestar su descontento por la presencia de militar y pese a que el tráfico colapsó, Ismenia de Rodríguez dijo que no obstaculizaron el tránsito, sino que salieron a la calle "para alertar al pueblo merideño de lo que está pasando, porque hoy puede ser nuestro colegio, pero mañana puede ser otro", apuntó.

Según versiones de padres y representantes, la GNB pretendía interrogar a los estudiantes, dado que el día anterior un grupo de ellos protestó a las afueras del colegio en rechazo a la consulta para la reforma educativa y la resolución 058.

Presuntamente, al culminar la protesta, fue encontrado un morral con morteros, piedras y una camisa color beige, sin distintivo alguno pero supuestamente de un estudiante de la institución.

El morral fue encontrado por un GNB que se encontraba dispersando la protesta del día anterior, según la versión de padres y representantes.

"Están queriendo decir que era un bolso de un estudiante del estudiante San Luis, allí habían muchas personas y el bolso no se lo encontraron a nadie y aún siendo así, no es la manera de llegar al colegio para hacer ningún tipo de investigaciones", dijo Ismenia de Rodríguez, quien destacó que para ello están los órganos jurisdiccionales que atienden a los adolescentes en sus materias de responsabilidad penal.

Los padres y representantes calificación de intimidatoria la presencia de la GNB en el colegio y resaltaron que hubo violación a la propiedad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias