Manuel Malaver: Diosdado Cabello se quedó sin su visa gringa
No se mostró agresivo, ni temerario, ni comecandela, ni bravucón el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al ayer en la tarde que “el gobierno estadounidense le había suspendido la visa” para a ese país. Más bien en un sorprendente comedido, calculado y prudente, sugirió que, seguramente, todo se debió a una delación de un exoficial de la Fuerza Área venezolana, y dio a entender que no veía razones para que la medida no fuera rectificada.
Sin embargo, es evidente que más allá de las causas que provocaron la desagradable situación -y de los buenos deseos de Cabello-, se trata de una medida de alto contenido político, que manifiesta de manera indubitable el bajísimo nivel donde han caído las relaciones del gobierno de Maduro con su principal socio comercial importador y exportador.
Dicen por ahí que el único que paga puntualmente, y a precios de mercado, el millón y medio de barriles de crudo que enviamos diariamente a su economía, y sin cuyo intercambio financiero, industrial y tecnológico es posible que ningún país se mantenga en el siglo XXI.
Por eso, habrá muchos ítems sobre los que reflexionar ahora que los gringos nos están tirándonos el guante en la cara, y dejando el mensaje para quien quiera oír: “No hay nada que selle por fuerza las relaciones económicas entre Estados Unidos y Venezuela, y si hay un socio que no esté conforme con las mismas, pues ya sabe que camino tomar”.
De modo que: le llegó la hora de la verdad a arengas como aquella de: “Ni una gota de petróleo más para el imperio si nos agrede”, pues si la suspensión de la visa a Cabello no es una agresión…si está muy cerca.
Por Manuel Malaver / El Diario de Caracas
Veremos que pasará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias