2014/06/18

8247187.- Noblesse oblige...

Cinismo

ADOLFO R. TAYLHARDAT |  EL UNIVERSAL miércoles 18 de junio de 2014  12:00 AM

El ilegítimo propuso en la Cumbre del G-77+China que se celebra actualmente en Bolivia, la creación de "un instituto para la descolonización, la integración y la lucha por la independencia de nuestros países". "Ojalá que al finalizar esta cumbre se pudiera constituir este instituto que será de gran beneficio para los pueblos", dijo.

En las noticias no aparece claro si es una propuesta original del ilegítimo o si la iniciativa viene de algún otro país.

Considero esa idea completamente extemporánea (obsoleta y periclitada como la calificaría don Rómulo Betancourt si todavía estuviera entre nosotros) luego de la labor que cumplieron las Naciones Unidas en el ámbito de la descolonización. La gran mayoría de los países que integran el G-77 fueron colonias hasta mediados del siglo pasado y hoy día son soberanos e independientes gracias a la acción cumplida, primero, por la 4 . Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas y después por el Comité de Descolonización creado por la AGNU. La mezquindad o mejor, la ignorancia deliberada llevan al ilegítimo a menospreciar el papel que jugó la Venezuela democrática en todos foros internacionales en apoyo al proceso de descolonización.

No creo pecar de pedante si menciono, a propósito de lo dicho en el párrafo anterior, que tuve el privilegio de aportar alguna modesta contribución al proceso de descolonización durante mi participación como representante venezolano en la 4 . Comisión. También, "noblesse oblige", debo acreditar el aporte del embajador Leonardo Díaz González (QEPD), cuando ejerció la representación venezolana en el Comité de Descolonización.

Se necesita ser bien cínico e hipócrita, para proponer o apoyar a esta altura la creación de un instituto para la descolonización. En Venezuela nos hemos acostumbrado a ese cinismo, esa hipocresía. Pero formular un pronunciamiento de esa naturaleza en una reunión cumbre, ante cientos de gobernantes provenientes de todos los rincones del globo que ya conocen la condición de colonia cubana a la cual se encuentra sometido nuestro país, convierte al ilegítimo en el gobernante más desvergonzado e impúdico del mundo.

La propuesta de creación del fulano instituto tendría sentido si su objetivo fuera la abolición del neocolonialismo cuya máxima expresión, el caso más evidente, es precisamente el de Venezuela, un país que desde comienzos del siglo XIX se liberó del yugo colonial español y hoy, dos siglos después, se encuentra sometido a la más humillante y vergonzosa condición de colonia por obra, caso único en la historia, de la decisión de sus propios gobernantes.

No hace falta substanciar la anterior afirmación. La ocupación de Venezuela por miles de mercenarios cubanos está a la vista de todo el mundo. La presencia de cubanos en todos los niveles de la administración pública y sobre todo en posiciones estratégicamente delicadas, incluso en el Alto Mando Militar y en los anillos de protección del Jefe de Estado y varios altos funcionario, está suficientemente documentada.

Y para colmo, el régimen destina ingentes recursos, petróleo incluido, para mantener a flote un país arruinado por el mismo el sistema político, económico y social que se pretende imponernos contra la voluntad de los venezolanos. Es triste constatar que mientras esto sucede los venezolanos nos empobrecemos cada día más y el país sigue siendo arrastrado hacia la debacle.

La situación colonial de Venezuela llega al extremo de que nuestros gobernantes son manipulados desde Cuba como pusilánimes marionetas. Según una información que circuló por Internet, el propio ilegítimo reconoció lo que es vox populi: que él recibe instrucciones directamente de la dirigencia cubana.

Desde al año 2011 el general (r) Carlos Julio Peñaloza (Informe21.com 29/06/11) advirtió: "las decisiones estratégicas, y el control de la Fuerza Armada y de los órganos de seguridad del Estado venezolano han pasado a manos de los dictadores de Cuba. La entrega no se ha hecho a la fuerza. Todo lo contrario: ha sido financiada con fondos del tesoro nacional venezolano y ha contado con la complicidad sumisa de nuestro presidente y algunos jefes de nuestra Fuerza Armada –esos que habían jurado defender con sus vidas la patria y sus instituciones".

Reitero, si el instituto cuya creación que se propone servirá para poner fin a la condición de colonia a la cual ha quedado reducida nuestra sufrida Venezuela, bienvenida sea esa institución. Pero ya sabemos que lo que se busca es crear una entelequia internacional más que sirva de mampara para ocultar la realidad. La intención no puede ser más evidente: desviar la atención del delito de traición a la patria escondiéndose tras una careta de paladín del anticolonialismo.

Esperemos que los jefes de Estado y de Gobierno cuyos países sufrieron en carne propia los oprobios del colonialismo, no se dejen engañar con esa burda patraña.

@taylhardat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias