2014/09/10

249019.- Nuestro anciano Hotel Prado Río...

Trabajadores del hotel Venetur-Mérida denunciaron desmejoras laborales

Jesús Guanipa, vocero del consejo de trabajadores "Hugo Chávez" del hotel, hizo un llamado al ministro de Turismo, Andrés Izarra, a conocer del caso, así como al gobernador del estado, Alexis Ramírez, de manera que intercedan ante la actual gerencia y mejoren sus condiciones laborales.

imageRotate
Trabajadores piden al patrono no tomar represalias contra quienes protestan (Cortesía)
NORA SÁNCHEZ |  EL UNIVERSAL  miércoles 10 de septiembre de 2014  12:40 AM
Mérida.- Un grupo de trabajadores del hotel Venetur-Mérida denunciaron que están viviendo irregularidades y desmejoras laborales desde hace ya casi un año y solicitaron a las autoridades conocer de sus casos.

Jesús Guanipa, vocero del consejo de trabajadores "Hugo Chávez" del hotel, informó que cerca de 194 trabajadores están descontentos con la gestión del actual gerente general, Leonel Matos, dado que según sus palabras, ha desmejorado a la clase trabajadora.

El bono navideño que dejaron de percibir desde el año pasado, despidos injustificados, cambios de horarios y cargos, entre otros casos, son parte del descontento que tienen los trabajadores del hotel.

Guanipa llamó al ministro de Turismo, Andrés Izarra, a conocer del caso, así como al gobernador del estado, Alexis Ramírez, de manera que intercedan ante la actual gerencia del hotel y mejoren sus condiciones laborales, sobre todo porque desde que comenzaron a demandar respeto al patrono, "se nos ha calificado de guarimberos, se nos ha desmejorado y nosotros somos revolucionarios, pero tenemos derecho a exigir respeto y a velar por nuestro trabajo", dijo.

Un total de 154 trabajadores fijos, más 40 contratados, laboran en la institución, pero en la actualidad están descontentos con la gerencia general, de la cual dijeron, impidió el acceso de los representantes de los medios de comunicación a las instalaciones del hotel, a cubrir la rueda de prensa convocada por los trabajadores.

Jesús Guanipa aseguró que todos los casos reposan en la Inspectoría del Trabajo.

Por su parte, Máximo González, pidió al patrono no tomar represalias contra quienes decidieron sacar a la luz pública la situación laboral y dijo que "lo que queremos es que nos paguen lo que veníamos cobrando desde hace muchos años, además que no se metan con el sueldo del personal,  porque aquí la gente necesita su sueldo".

González destacó que no todo el personal los acompañó a informar de la situación por temor a despidos, pero aseguró que todos están descontentos con la gerencia general de Leonel Matos, quien desde el año pasado está al frente del hotel Venetur-Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias