2015/01/31

236147.- F A V

Fuerza Aérea venezolana derribó aeronave civil "sospechosa"

El ministro de Defensa, mayor general Vladimir Padrino López, explicó que la aeronave salió de Apure y al no acatar órdenes fue inutilizada al norte del estado Falcón. Aruba había reportado el incidente.

EL UNIVERSAL viernes 30 de enero de 2015  04:42 PM
Caracas.- La Fuerza Aérea de Venezuela derribó una avioneta sospechosa de traficar drogas que hizo caso omiso de órdenes para aterrizar, informó hoy viernes el ministro de Defensa venezolano.

La aeronave procedente de Centroamérica el jueves no acató el "procedimiento de asistencia'' y fue declarada "hostil'', dijo el ministro de Defensa, mayor general Vladimir Padrino López en una declaración difundida por Venezolana de Televisión que reseñó AP.

Explicó que la nave aterrizó en el estado Apure "y saliendo, nuestros medios aéreos (la) interceptaron y no quiso acatar las órdenes y fue inutilizado'', indicó el ministro, quien también funge como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada.

Destacó que la acción se produjo dentro del mar territorial venezolano y a 25 millas náuticas al noroeste de la Base Josefa Camejo, ubicada en el estado Falcón. Reiteró que fue en mar venezolano antes versiones según las cuales Venezuela habría violado "espacio aéreo internacional''.

El ministro de Justicia de Aruba, Arthur Dowers, informó el jueves que una avioneta civil, que era perseguida por aviones militares venezolanos sobre el espacio aéreo de esa isla caribeña se estrelló "por causas desconocidas'', aunque había rumores sobre su derribo por aviones militares. Dijo entonces que unidades de la Guardia Costera y la Policía Marítima de Aruba, cerca de donde la nave se estrelló, observaron cuerpos y restos de la avioneta, y que fueron vistos "paquetes'' flotando en el lugar, sin determinarse qué contenían.

En octubre del 2013, el presidente Nicolás Maduro ordenó aplicar de inmediato una ley que contempla el derribo de aeronaves sospechosas de narcotráfico cuando no acaten las órdenes de aterrizar, con el fin de desalentar su paso por el espacio aéreo venezolano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias