2015/02/08

236159.- Muestras de la debacle...

Escuela de ballet Keyla Ermecheo cierra sus puertas

La directora, que le dio el nombre a la institución, informó al respecto a través de un comunicado de prensa.

imageRotate
Formó a cientos de bailarines en 46 años de historia. 
EL UNIVERSAL domingo 8 de febrero de 2015  05:01 PM
La Escuela de ballet Keyla Ermecheo cerrará sus puertas por "tiempo indefinido", desde este mes de febrero.

Su fundadora y directora, quien le dio el nombre a la institución hace 46 años, informó al respecto a través de un comunicado de prensa. En el texto se pueden leer varias razones, pero la principal alude a la inestabilidad, en varios aspectos, del país.

"El motivo principal es la falta de control en la cotidianidad debido a la inestabilidad progresiva del país", escribe Ermecheo. "A mis 72 años me toca elegir, porque es imposible conservar y seguir desarrollando bailarines y maestros cuando realmente, al graduarse, no tienen campo de trabajo".

Otra razón para que la respetada escuela de ballet baje el telón es la constante inasistencia de maestros y alumnos, debido, nuevamente, al complejo contexto en el que se ve inmerso Venezuela desde hace meses.

"Mi pasión y entrega continuará, pero en otra forma más puntual en la que pueda controlar y realizar bajo mi absoluta responsabilidad. Está documentado cada año, cada promoción, cada Cascanueces, cada festival en estos 46 años, que se lee fácilmente, pero es casi medio siglo de vida".

Ermecheo, quien fundó la escuela junto a su esposo Nicolás Ermecheo, agradeció al Centro Cultural Chacao y a la Orquesta Sinfónica de Chacao, bajo la dirección de Elisa Vegas, por el apoyo prestado en el reciente montaje de El Cascanueces (2014). "Especialmente a esas cincuenta pequeñas niñas que dieron el mejor ejemplo de profesionalismo, haciendo hasta cuatro personajes".

La artista deja al tiempo el destino de su institución, que ha formado a cientos de bailarines de ballet clásico. "Con la esperanza y fe de que nuestro país recupere su estabilidad y podamos progresar", indicó.

NOTA DEL BLOG:  Es realmente una lastima que una Institución de tanto prestigio se vea en la obligación de suspender labores para asegurar la tranquilidad mental y fisica de los participantes... Es una verdadera LASTIMA... Nuestras palabras de soporte y apoyo moral a todos cuantos tienen que ver con la Institución y con el Arte, por tan sensible perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias