2015/02/26

236193.- Tips de VENECONOMIA HOY

Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.
   
26 de febrero de 2015
Tipos de cambio (Bs./US$)

Oficial
6,30
26 de febrero
26 de febrero
Diciembre
26 de feb. (8:30 am)
Sem. al 13 de febrero
Sicad
12,00
Simadi
172,89
Paridad comp.
24,14
Libre
202,56
Ratio M2/Reservas Int.
97,36
   
FINANZAS
 

Nicolás Maduro aprobó más de Bs.96,4 millardos para la emisión de bonos de la Deuda Pública Nacional (DPN), a ser destinados a la ejecución de proyectos, a la reestructuración de la deuda pública y al financiamiento del servicio de la deuda pública interna y externa. Los bonos podrán ser dispuestos en el mercado financiero mediante subastas, ofertas públicas, adjudicación directa, dación en pago o cualquier otra modalidad que considere el Ministerio de Finanzas.
Fiscalía solicita nombres de funcionarios venezolanos con cuentas en el HSBC: La fiscal general, Luisa Ortega, dijo que el Ministerio Público (MP) ha solicitado a la filial suiza del banco británico HSBC información sobre los funcionarios públicos venezolanos que tienen cuentas allí, en el marco del escándalo por la divulgación de la Lista Falciani. A principios de mes se conoció que Venezuela es el tercer país con más fondos allí depositados con $14,8 millardos.

GOBIERNO
 

Otros seis heridos de consideración en las protestas estudiantiles que se desencadenaron tras la muerte del liceísta en San Cristóbal; cinco de estos en Mérida y uno en el estado Zulia. Tres de los heridos de bala en la Facultad de Derecho de la ULA y el estudiante de URBE en el Zulia están en estado delicado.
En esa misma onda, legisladores argentinos pedirán la salida de Venezuela de Mercosur, tras la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y lo que los parlamentarios consideran constantes violaciones a los Derechos Humanos. Venezuela como un miembro pleno de Mercosur, debe respetar las cláusulas democráticas de los tratados internacionales, señalaron.
Crece el repudio internacional: El pleno de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó con el respaldo de casi la totalidad de las 28 fuerzas políticas, una "moción de repudio" contra el Gobierno de Venezuela, al que acusó de "quebrar principios democráticos, con ofensas a las libertades individuales y al debido proceso legal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias