2016/03/05

263611.- La lección del caballo...



La lección del caballo para...Venezuela

PAOLO MONTANARI TIGRI | EL UNIVERSAL
sábado 5 de marzo de 2016 12:00 AM

Un día el caballo de un campesino se cayó en un pozo y no podía salir con sus propias fuerzas. Durante muchas horas el animal relinchó desesperado mientras el campesino pensaba en lo que podía hacer para salir de ese problema. Finalmente tomó una decisión cruel: el caballo ya estaba muy viejo, pensó, y no tiene ningún valor... y el pozo ya no servía para nada y había que cerrarlo. Por eso decidió llamar a sus vecinos para que lo ayudaran a... enterrar al caballo. Así cada quien agarró una pala y comenzó a echar tierra dentro del pozo. El caballo no tardó en darse cuenta de lo que estaba pasando y lloraba desesperadamente. Sin embargo, para sorpresa de todo el mundo, después de que la gente había tirado mucha tierra en el pozo, el caballo se calmó. El campesino miró lo que estaba pasando y con sorpresa vio que cada palada de tierra que caía sobre el caballo, el se la sacudía montándose sobre la misma tierra que caía a sus pies... y así, al poco tiempo, todo el mundo vio como el caballo pudo llegar hasta el borde del pozo... y finalmente salir en ¡libertad! 

Moraleja: La vida nos echa mucha tierra encima, todo tipo de tierra, maxime si ya estamos dentro de un pozo. El secreto para salir entonces es, sacudirnos esa tierra que nos aplasta y nos hunde. Allí está el ejemplo de nuestra Venezuela, un país con muchos recursos pero en este momento lleno de dificultades y de conflictos, un país con miles de problemas, un país lleno de "tierra", usando la misma metáfora del cuento del caballo. Vamos a tratar entonces, que cada uno de esos problemas que nos aflijen, se convierta en un peldaño para montarnos y salir a flote. Tomemos conciencia entonces que si luchamos y no nos damos por vencidos, podemos usar esa misma tierra que esa gente corrupta e incapaz nos ha echado encima durante tantos años para comenzar un camino de recuperación, porque la crisis que vive el país es una crisis de incompetencia, es una crisis de ineptitud, es una crisis de torpeza y de incapacidad de planificación y a todo eso sí podemos ¡vencerlo! Acuérdense de la cuatro reglas básicas para lograrlo:

1).- Liberen su mente del odio y del rencor sembrado por esa gente.
2).- Que en sus corazones no albergue nunca espíritu de venganza, porque donde hay venganza no hay ¡amor!
3).- Simplifiquen su vida y piensen solamente en Venezuela,
4).- Amen más... y acepten la tierra que le echan encima porque esa misma tierra puede ser la solución y no el problema. Que mañana sea un día ¡mejor!

Desde Italia
p.montanaritigri@fastwebnet.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias