2011/07/08

La sonrisa

 

En  cierta ocasión, un grupo de profesores le pidió a la Madre Teresa de Calcuta que les aconsejara algo que realmente pudiera ayudarles en la vida y ella se limitó a contestar... SONRIAN.

El sentido del humor no es la simpleza por la que se ríe de la nada, ni tampoco la carcajada superficial que evade una realidad.  No es el chiste vulgar o grosero, tampoco la burla, menos la ironía que enmascara la agresión.

A veces nos olvidamos que somos personas capaces de tener un buen sentido del humor, porque nos enfrascamos en el agobio y la tensión diaria sólo para adquirir el máximo beneficio económico en el que la prisa y el cansancio alteran nuestro estado de ánimo irritándolo o deprimiéndolo, sin darnos tiempo de encontrar un humor que nos concilie con los demás.

Es interesante observar como el sentido del humor aparece en la vida de las personas sanas mentalmente, en las inteligentes, en las que aman.

Si a lo largo de la vida se aprende a atesorar las experiencias bellas, tiernas, interesantes o enriquecedoras; el humor puede adquirir una solidez difícil de lesionar ante los hechos desagradables o dolorosos y obtener un control personal que nos revitalice para el futuro.

Hacer presentes las experiencias felices, recordándolas, comentándolas, repitiéndolas, de alguna forma revivirá el buen humor que las acompañó, consolidándolo como una característica personal, un estilo de vida que condiciona positivamente las experiencias siguientes para estar alegre aunque las cosas no vayan del todo bien.

Aprendamos el arte del buen carácter y ejercitemos más nuestra sonrisa sincera con quienes nos rodean, lo cual construirá un círculo virtuoso y contagiante a nuestro alrededor. ¡SONRIAMOS!

SONRIAMOS, que no es debilidad. Al contrario, la sonrisa muestra nuestra entereza, nuestro carácter; al sonreír, nuestro mensaje es que aunque pase todo lo que pase, no solo mantenemos nuestro control, sino que todavía tenemos fuerzas para sonreírle al mundo.

Y allí es donde está nuestra verdadera fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias