2012/02/27

La Casa Manolo, Santiago de Compostela.

 

casa manolo santiago

En los últimos años he recorrido las rutas del Camino de Santiago y siempre, al llegar a la Ciudad destino, he buscado un sitio muy especial para cumplir con el sagrado deber de alimentarme.

La primera vez fui allí de oídas, la mágica noche que pasamos en Grañón (Abril 2006) fue tan prodiga que hasta allí se mencionó la Casa Manolo como sitio obligatorio en Santiago. Llegamos pues al sitio un grupo de peregrinos que terminábamos el Camino Francés, casi todos primerizos, inundados los cerebros del espíritu del Camino. Nos encontramos con un sitio pulcro, agradable, pleno del sabrosísimo olor de las comidas allí preparadas. Había gente hasta en la placita que le da entrada. Todo era atención, sonrisas, eficiencia. En un santiamén nos hicieron sitio y, segundos mas tarde, estuvimos degustando la variedad de platos que pedimos, personas de diferentes nacionalidades, diferentes continentes… Todos quedamos complacidos con tan sabroso condumio.

Cada año me he quedado varios días en Santiago, por aquello de dar descanso a los pies… me he convertido en fanático de la Casa Manolo y fe de ello pueden dar los tantos peregrinos a quienes he llevado y con quienes luego he regresado. Con su característica bonhomía el staff de la Casa nos ha atendido en lo propio y, además, han sido muy amables guiándonos en nuestras consultas sobre sitios, lugares especiales, formas, en fin que se han portado de maravilla con los ultra cansados peregrinos.

Un aspecto valioso de mencionar es las rapidez con que prestan el servicio. El transporte de los platos casi en actos de malabarismo y prestidigitación. Los años pasan y no cambian su rutina de eficiencia y buenas maneras. Quiera Dios que esto se mantenga por muchos años.

Compostela ult 025

Compostela ult 015Compostela ult 024

casa manolo

casa manolo santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias