2012/04/13

7756.- REFORMA | Plan de lucha contra el fraude fiscal

Las cuentas no declaradas en el extranjero no prescribirán

  • Habrá un modelo de declaración para las cuentas ocultas en el extranjero
  • Sus titulares y beneficiarios tendrán la obligación de informar a Hacienda

Francisco Núñez |El Mundo Esp. Madrid

Actualizado viernes 13/04/2012 14:42 horas

El Consejo de Ministros ha aprobado, dentro del plan de lucha contra el fraude fiscal, la "imprescriptibilidad de las rentas no declaradas en el extranjero".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, señaló que las rentas no declaradas tributarán según los tipos fiscales correspondientes del año en el que sean descubiertas.

El Gobierno creará un modelo de declaración para estos casos en el que se sancionará con multas de entre 5.000 y 10.000 euros cada dato omitido.

Además, los titulares de cuentas en el extranjero, así como sus beneficiarios o aquellos que figuren como autorizados o con poderes en estas cuentas, tendrán la obligación legal de comunicar su existencia a Hacienda.

El responsable de Hacienda subrayó que además se endurecen las sanciones por imponer resistencia a las actuaciones inspectoras, que en el caso de particulares oscilará entre 1.000 y 100.000 euros, y en las empresas entre 3.000 y 600.000 euros.

Esto que vemos como un clamor en otros países pareciera que nunca ha pasado por la mente de nuestros políticos… Y como? si esto se llegara a ejecutar en estas tierras, dejaría de ser interesante el ser político. ¿No es verdad? Imagínense, ¿donde guardar las “COMISIONES”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias