2012/06/28

Namasté

Es una palabra hindú que se utiliza como saludo y despedida, acompañado normalmente de la inclinación de la cabeza hacia adelante con las palmas de las manos juntas a la altura del pecho. namasté

El verdadero significado por lo visto es:

Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno

(según el usuario hiddensat del foro de wordreference)

Si buscamos la palabra en google podemos observar que Namasté da nombre a negocios como centros de terapias alternativas, agencias de viajes, academias de yoga y pilates, centros de meditación o reiki y una importadora de productos y artículos de la India.

Cualquier cosa que suene o tenga que ver con el resultado de la experiencia occidental en la India, que a lo largo de décadas a dado lugar a nuevas formas de diversión, de evasión, de turismo y de vida, por desgracia con mucha impostura en algunos casos.

En Goa, a alguien se le ocurrió juntar los colores, símbolos, sonidos y espiritualidad tradicionales de la zona con la tecnología en forma de sintetizador. Así surgió un nuevo universo musical: el trance, en evolución, ramificación y reciclado constante desde entonces, cuyo fondo es desconocido para la mayoría de la gente.

La unión con la tierra y con el que tienes al lado. El grupo convertido en un solo ser palpitando a un mismo ritmo. Toda una experiencia colectiva de conexión y unión, de flujo de energía positiva propiciada por el conjunto de colores, luces, música y voluntades.

Algo así es parte de la experiencia psy-trance (perdonad mi ignorancia)

Buscando sobre ‘Namasté’ descubrí que Goa Gil, considerado por muchos el padre del Goa Trance, saluda y se despide con esta palabra y también encontré un local de Ibiza donde se celebra todas las semanas la ‘Namasté Experience’ cuyo objetivo es la creación de un mundo lleno de colorido, música, concienciación y amor (mmm) según los organizadores, con decoración hindú, chill-out, comida exótica…) y también la ‘Tribe of Frog’ una de las fiestas trance más sonadas (o al menos con más publicidad) que acabó siendo semanal después de ser el cierre de fiesta de la ‘Namasté Experience’ durante un tiempo.

El local, Las Dalias, era un bar de carretera de Ibiza cuyo fundador vendió la noche de inauguración en 1954, 6.600 copas (cuando la población local era más o menos de 500) con lo que no sólo se hizo rico sino también famoso.

Rápidamente pasó de centro social de bodas, bautizos etc. a barbacoas para turistas para acabar siendo el local preferido de los hippies del lugar, sobre todo después de que Bob Marley cenara allí después de una actuación en la isla. Ahora parece el típico sitio de la movida ibicenca donde les compensa que un Ron Wood en mal estado se ponga chungo con el personal.

Bueno, personalmente, para Islas con magia me quedo con las de la Red o con estas y para fiestas trance con Sindar, una raza de Elfos guerreros protectores de la naturaleza y de los seres de luz que habitan en el bosque. Son especialmente sensibles a la música y sus valores supremos son amistad y respeto.perdidos

Y es que todo se conecta… y everything happens for a reason. Sí, he caído. Con retraso pero he caído en la fiebre de ‘Lost’ de donde, como los caídos ya sabréis, he sacado la palabra que ha dado origen a todo este rollo. Y eso que el saludo ‘Namasté’ no es lo que te hace emplear más tiempo en Internet. Los números, la iniciativa Dharma o los otros sí que dan juego para rato.

Que tal…???

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias