2012/09/27

7748.- ¿ Ingenuidad?

¿Ingenuidad hasta para "echar tierrita"?

ROMER A. ROMERO-MARTÍNEZ| EL UNIVERSAL

jueves 27 de septiembre de 2012 12:00 AM

"Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos"
Artículo 350 Constitucional. "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".
La ingenuidad pareciera eternizarse en el paisito. Empecemos con Caldera I, quien incumplió el ofrecimiento de las 100 mil casitas por año, destrozó la zona colonial de Maracaibo, y mostró una ingenua simpatía por guerrilleros ya militarmente derrotados. Estos luego ex guerrilleros sirvieron -a posteriori- para tutelar los asesinos indultados -no insultados, lamentablemente- por Caldera II: los del 4 de febrero de 1992. Finalmente, el hombre allanó la Universidad Central de Venezuela y promovió la creación de la Universidad Simón Bolívar, controlada en seguida por políticos sin oficio y autoproclamados "científicos", que después desembocaron en universidades privadas.
Hablar de Pérez I es rememorar el " barato/dame dos" y la abundancia del empleo. Hubo inversión a lo interno, como el programa de becas "Gran Mariscal de Ayacucho", que coadyuvó en la formación de mucho del talento criollo que confluyó en la Pdvsa de antes, Intevep, IVIC, universidades, y centros de R&D de empresas privadas ligadas al sector petroquímico y siderúrgico. Los resultados eran medibles y aguantaron a todas esas ex empresas productivas, destrozadas y vandalizadas por la ineptitud del "Dictador" y su cofradía de "dojos-dojitos" y cubiches. Lamentablemente, la plétora dineraria dio bitácora incontrolada a Pérez I, quien entre otras ingenuidades- regaló barcos a países secos y frigoríficos flotantes for ever. La ilogicidad de la política provocó su retorno, como un Pérez II empeñado ahora en recuperar el rumbo socioeconómico perdido por los 2 gobiernos que antecedieron. Quiso domesticar el Estado malversador, vía la implementación de políticas serias de macro y microeconomías que quizás ahora llamarían "paquetazo neoliberal". ¿Y qué si lo eran? Estaba tan en lo cierto que la actual dictadura lo copió-al-carbón, pero entregó la copia plagiada a una suerte de improvisadores del castrocomunismo financiero. ¡What a mess!
Lo fáctico es que la adecuación del Pérez II a la realidad facilitó ingenuamente al Caldera II. Éste supervisó el paulatino acostumbramiento del pueblo a la carestía sempiterna de todo, el desorden contumaz y sin castigo- en las finanzas públicas, y la inflación. Todo lo cual catapultó la antihistórica electoral de 1998: elegir Presidente al aún deseducado en asuntos gubernamentales.
Lo antes confirma la ingenuidad del venezolano, imbuido en el "principio del menor esfuerzo" a causa del rentismo petrolero ni sembrado ni regado- de los últimos 90 años. Es lo único que explicaría la ingenuidad de quien aún piensa que $1.284.000.000.000, peculados por los agentes de una dictadura de 14 años, no alcanzaron para acreditar sus alícuotas-partes, por lo que el "Dictador" necesita 6 años más. ¿O quizás sea estupidez infinita? También parecieran ingenuos los que, a sabiendas de que Capriles ganará el 7-O, están ya prestos a "echar tierrita" a los crímenes y desaciertos jurídicos intencionalmente cometidos por los robolucionarios, como en colaboracionismo para la armónica e inclusiva recuperación de la República y la constitucionalidad. ¡Yes, Louis! Recuerden que estos dos objetivos deberán pasar por el tamiz de la justicia, la cual sólo se alcanzará con el encausamiento y condena de todos los responsables. Así las cosas, no hay ingenuidad que valga en quien pretenda "echar tierrita".
El 350 sigue siendo constitucional. ¡No lo olviden!
romerromero@interlink.net.ve

 

Sin desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias