2014/03/05

8335.- Quien es el "líder" de los Tupamaros en Mérida?


PROTESTAS EN VENEZUELA
Merideños mantienen protestas contra el gobierno
Gerardo Montilla, presidente de la Cámara de Turismo del estado Mérida informó que la ocupación hotelera en la entidad alcanzó un escaso 6 por ciento.
imageRotate
El pancartazo dio paso a una cadena humana y luego a una tranca por varias horas (Cortesía)
NORA SÁNCHEZ |  EL UNIVERSAL martes 4 de marzo de 2014  05:58 PM
Mérida.- Este martes de carnaval los merideños continuaron en las calles manifestando su descontento con el gobierno nacional y en esta oportunidad realizaron un pancartazo y un trancanzo, tanto en el norte como en el sur de la ciudad.

En horas de la mañana, los ciudadanos se concentraron en los sectores Las Tapias y Milla para realizar el pancartazo que dio paso a una cadena humana y luego a una tranca que se mantuvo por varias horas, tanto en la avenida Universidad como en la Andrés Bello.

Al sur de Mérida, en la avenida Andrés Bello, a la altura del Centro Comercial Las Tapias, los ciudadanos se apostaron en los pasos peatonales del tramo vial y originaron una nueva tranca que colapsó el flujo de vehículos.

La protesta pacífica recogió nuevamente el sentimiento de descontento de los merideños por la escasez, la inseguridad, la inflación, el alto costo de la vida, entre otros problemas.

También manifestaron contra la represión y el asesinato de jóvenes estudiantes, por lo que en la redoma de la avenida Universidad, colocaron cruces en señal del luto que embarga a muchas familias y a los venezolanos que emprendieron desde febrero la lucha por un cambio de timón en la conducción del país.

Poco turista

Al finalizar el asueto de carnaval, la Cámara de Turismo del estado Mérida informó que la ocupación hotelera en la entidad alcanzó un escaso 6 %.

Gerardo Montilla, presidente de la Cámara de Turismo, dijo que ante la situación que vive la ciudad de Mérida, las expectativas apuntaban hacia un número importante de turistas en la zona del páramo y el norte del estado, pero la realidad desechó el 20% de ocupación que esperaban obtener los hoteleros y posaderos de la entidad en este asueto.

Montilla adjudicó la poca afluencia a las protestas y a la actuación de grupos motorizados armados, quienes atemorizan a los ciudadanos, por lo que en nombre de la Cámara de Turismo, exigió a las autoridades diseñar con prioridad un mecanismo legal para desarticular y desarmar a las bandas motorizadas que vienen actuado con absoluta impunidad.

Gobernador denuncia terrorismo

La mañana de este martes de carnaval, el gobernador del estado, Alexis Ramírez, informó acerca de la detención de tres personas.

Una de ella es un ciudadano de 25 años de edad, estudiante, pues portaba un carnet del Instituto Universitario Antonio José de Sucre, a quien se le incautó un artefacto explosivo tipo niple, que según el mandatario, sería detonado en la sede de la Gobernación del estado.

Esta persona fue detenida el lunes a las 11 de la mañana en la avenida 2 Lora con calle 21.

Asimismo, la madrugada de este martes fueron detenidas dos personas más a bordo de una moto, a quienes se les incautó "un cargamento de bombas molotov y morteros", señaló Ramírez.

Las tres personas detenidas, resaltó el Gobernador, militan en el partido Primero Justicia, al que responsabilizó de la violencia y de no querer incorporarse al diálogo "por razones caprichosas", al igual que otras toldas políticas de oposición.

Llamó a la paz y a bajarle dos a la violencia y calificó lo incautado en las detenciones como armas propias de la práctica del terrorismo.

No son pacíficas

El mandatario regional resaltó que hay intención por parte de grupos violentos de dar un golpe de estado que no van a poder lograr porque el camino es constitucional y dijo que quienes protestan en la avenida Cardenal Quintero, están armados y tienen las pruebas.

Destacó que los manifestantes "están sumamente agresivos, ya es un reducto muy pequeño que están prácticamente enloquecidos y rayan en la enfermedad siquiátrica".

Acotó que quienes mantienen las barricadas a lo largo de las avenidas Las Américas, Los Próceres y otros sectores, están plenamente identificados y sobre esas personas recaerá todo el peso de la ley.

Ramírez aseguró dijo que ya la situación para quienes protestan "pacíficamente" es insostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias