2014/03/05

8336.- 100 US$

- Muy recomendado para leer unos minutos.-

HIJO: "Papá, ¿puedo hacerte una pregunta?"
DAD: "Sí, claro, Dime?"
HIJO: "Papá, ¿cuánto dinero ganas en una hora?"
PAPA: ". Eso no es asunto tuyo ¿Por qué me preguntas tal cosa"
HIJO: ". Sólo quiero saber Por favor dime, ¿cuánto ganas por una hora?"
PAPA: "Si quieres saberlo, gano 100$ por hora."
HIJO: "Oh (El niño con tristeza agacha la cabeza)!.
HIJO: "Papá, ¿te puedo pedir prestado 50$?"
El padre se puso furioso.
PAPA:. "Si la única razón por la que quieres saber lo que gano es para pedirme prestado dinero para comprar un juguete tonto o alguna otra tontería, quiero que te marches directamente a tu habitación, quédate en tu recama y piensa por qué estás siendo tan egoísta. Yo trabajo duro todos los días como para lidiar con tu comportamiento tan infantil ".

El niño en silencio se fue a su habitación y cerró la puerta.
El hombre se sentó y comenzó incluso a ponerse más enojado acerca de las pregunta del pequeño. ¿Cómo se atreve a hacerme esas preguntas sólo para que le dé algo de dinero?
Después de una rato, el hombre se calmó y comenzó a pensar:
Tal vez había algo que realmente necesitaba comprar con esos 50$ y realmente el niño no pedía dinero muy a menudo. El hombre se acercó a la puerta de la habitación del niño y abrió la puerta.

PAPA: "¿Estás dormido, hijo?"
HIJO: "No papá, estoy despierto".
PAPA: "He estado pensando, tal vez  fui demasiado duro contigo. Ha sido un día largo y pagué mi frustración contigo. Aquí  están los 50$ que me pediste..."

El niño se irguió, sonriendo.
HIJO: "Oh, gracias papá!"
Entonces, se levantó y tomó debajo de la almohada, unos billetes arrugados. El hombre vio que el muchacho ya tenía dinero, empezó a enfadarse de nuevo. El niño contó despacio su dinero, y luego miró a su padre.

PAPA: "¿Por qué quieres más dinero si ya tiene bastante?"

Hijo: "Porque yo no tenía suficiente, pero ahora sí." "Papá,
ahora tengo 100$ . ¿Puedo comprar una hora de tu tiempo? Por favor, ven a casa temprano mañana. Me gustaría cenar contigo."
El padre se sintió aplastado. Puso sus brazos alrededor de su pequeño hijo, y le pidió disculpas.

*Es sólo un pequeño recordatorio para todos nosotros que trabajamos tan duro en la vida. No debemos dejar que el tiempo se nos escurra de las manos sin haber pasado algún tiempo con aquellos que realmente importan en nuestras vidas, las personas cercanas a nuestros corazones. Recordemos esta historia para que compartamos 100$ de nuestro tiempo con alguien que amamos. Pensemos en que  si morimos mañana, la organización en la que estamos trabajando fácilmente podría reemplazarnos en cuestión de días. Pero la familia y los amigos que dejaremos  sentirán la pérdida por el resto de sus vidas.
 Y ahora que lo pensamos así, no dediquemos todo nuestro tiempo al trabajo... Recordemos que tenemos una familia que espera ansiosamente por nuestra llegada, algunas cosas son más importantes que otras.
Ahora bien... cuanto son 100 dolares? a dolar oficial de 6,3 BsF son 630 Bolívares... a dolar innombrable depende de la subasta del día... a dolar afro descendiente pueden ser 8700 BsF... o sea que... para todo otro objeto el bolívar está superdevaluado... pero a los efectos del precioso tiempo de los padres ,y demás figuras alegóricas, está comenzando a ser valuado al precio que nuestra necedad y molicie le deje llegar.- 
El contrasentido es perverso. Alguien habrá que lo vea maravilloso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias