2014/03/05

8337.- Protestas por responsabilidad de cuba.-



PROTESTAS EN VENEZUELA | En carta pública

Ledezma acusa a Raúl Castro de ser corresponsable de la ruina nacional

El alcalde metropolitano escribió a la dirigencia cubana: "Ustedes son los mentores del gobierno de Venezuela, que no tiene escrúpulos en reconocer la dependencia psicológica y política que mantiene con el régimen que preside".

EL UNIVERSAL miércoles 5 de marzo de 2014  03:26 PM
Caracas.- El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma (ABP), hizo circular hoy una carta pública dirigida a Raúl Castro, presidente de Cuba, en la que lo emplaza, como "mentor" del Gobierno de Nicolás Maduro, a que fije posición "sobre la libertad de los presos políticos, la vigencia de los derechos humanos y el apego a la Constitución que el régimen venezolano debe exhibir si quiere seguir formando parte del conjunto de países democráticos".

Castro asiste hoy en Caracas a los actos conmemorativos del fallecimiento de Hugo Chávez, por eso Ledezma exige al líder cubano que el régimen que dirige deje de interferir en los asuntos nacionales. "En nombre de todos los venezolanos que quieren vivir en libertad y democracia sin adjetivos, le exigimos que deje de interferir en las decisiones que el Gobierno de Venezuela debe tomar sobre la inmediata  libertad de los presos políticos venezolanos, como Leopoldo López e Iván Simonovis, que exima a los estudiantes de cualquier proceso judicial en curso y desarme a los grupos paramilitares venezolanos que sostienen al Gobierno".

El alcalde Ledezma enumera una serie de asuntos en los cuales el gobierno cubano ha tenido injerencia en Venezuela.

"Todos los venezolanos sabemos el papel tutelar que el gobierno de Cuba tiene en relación con el régimen venezolano. Sabemos y nos avergüenza que las decisiones fundamentales de nuestra patria sean finalmente resueltas con consideraciones ajenas a nuestra soberanía y que los intereses de Cuba estén primero que los más altos intereses de Venezuela. Sabemos que ha ocurrido una transferencia inmensa en divisas que ustedes dicen pagar en bienes y servicios costosos. Sabemos que esa ha sido la forma que han conseguido ustedes para mantenerse en el poder y administrar con mano de hierro las penurias de la población cubana, sometida a la represión y el racionamiento. Sabemos que ustedes manejaron información privilegiada sobre la enfermedad y fallecimiento del Presidente Hugo Chávez y que esa circunstancia fue alevosamente aprovechada por ustedes para imponer un heredero inexplicable".

"Ustedes se han comportado como los dueños del país y por eso denuncio públicamente que son corresponsables directos de la ruina de Venezuela, la corrupción imperante, y las violaciones constantes de los derechos humanos que sufren ciudadanos que solo quieren vivir en libertad y soñar con oportunidades de prosperar sobre la base del trabajo productivo y no de la limosna racionada del modelo que usted propone", denuncia el dirigente de ABP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias