2014/04/24

8248122.- Cayéndonos a cobas...


¿Quiénes se comieron el embuste?
 VenEconomía Opina, 24 de abril de 2014 
A mediados de marzo y comienzos de abril parecía que el gobierno iba a abrir un
postigo para que entrara un poco de aire fresco a la agonizante economía de Venezuela.
O por lo menos eso hacía presagiar el ajuste gradual de precios regulados, la
devaluación del bolívar, los incipientes ajustes de la política monetaria y los
adelantos de que se eliminaría el subsidio a la gasolina.

Y aunque avanzaba sin clemencia en la represión, persecución y hostigamiento a sus “enemigos políticos”, desenmascarando el despotismo que impera en el país, muchos tal vez llegaron a pensar ¡bueno, al menos puede que haya dictadura con bienestar económico como en China! 

Con la esperanza cifrada en que una economía más libre, inevitablemente debería conducir eventualmente a una sociedad más libre. 

Sin embargo, la esperanza duró poco. Para este 24 de abril, ya se sabe que ni el SICAD I ni el II ni son transparentes ni están soltando las divisas que requiere el empresariado para saldar deudas, adquirir nuevos insumos y materia prima, o para reparar o comprar maquinarias. 

Las promesas para honrar las deudas del gobierno con las líneas aéreas, con las 

empresas de autopartes y ensambladoras quedaron en eso ¡Puras promesas! 

Incluso, hasta las empresas del Estado aducen que la caída de producción que siguen registrando se debe a que el gobierno central no cumple con los montos de los recursos exigidos, y lo poco que le sueltan lo hace a destiempo. 

Tal vez algunos (o tal vez demasiados) aún albergan dudas de que este retroceso en la voluntad de abrir un poco la economía no es un hecho momentáneo por cuestiones burocráticas o administrativas, ni es circunstancial por la sequía de divisas y sino que es premeditado y alevoso porque sigue el libreto que exige un régimen que persigue centralizar y controlar todo el aparato productivo del país, similar a lo que hacen desde hace más de 50 años los Castro en Cuba o lo que hizo Lenin en los 20 en Rusia. 

Para ellos, VenEconomía, les sugiere que retomen las declaraciones de voceros autorizados de la revolución en estas últimas semanas: Por ejemplo, las de Elías Jaua el 10 de abril cuando afirmó que "el presidente Nicolás Maduro no tiene porqué pactar, porque es un mandato del pueblo. Él tiene que reconocerlos a ustedes como actores políticos, sociales, pero no puede hacer lo que ustedes pretenden hacer como Gobierno. El que ganó fue él, con un proyecto político, con un programa de la Patria". O las advertencias del vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza, el 22 de febrero “si la contrarrevolución actúa en la economía, la Revolución se va a profundizar “y las consecuencias serán fundamentalmente en el área económica”. O la confesión más reciente del ministro de Alimentación, Félix Osorio, que reconoce que en tres años apuntan a controlar todo el sector productivo nacional. 

O incluso es clarísima la posición del mismo Nicolás Maduro, cuando sentencia que la revolución seguirá al pie de la letra el Plan de la Patria, un compendio de comunismo puro y duro que diseño el difunto Chávez. Y ahora, cuando luego de estar amagando por tres anuncios que seguirán “revolucionando” la economía, termina anunciando una “fiscalización” “más abarcadora, más estructural de lo que vivimos en noviembre” cuando el funesto Dakaso dejó sin inventarios a los comercios de todo tipo. 

Así que, la apertura que se creía iba a venir no se dio, la economía seguirá en bajada libre. Las señales ya se reflejan en la caída de 2,8% de los precios de bonos venezolanos este miércoles luego de los anuncios de Maduro, y no cayeron más porque no hay más compradores.

8248121.- La suerte de El Universal

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Militares, cubanos y la izquierda borracha: la mezcla fatal

24.04.2014
11:21 AM
El gobierno de Chávez se caracterizó, y de eso sobran pruebas que todavía caminan por ahí, por su extrema piratería. Al igual que el comandante muerto, eso era hablar y hablar y nada de ejecución. Y lo poco que hacían lo hacían mal. Y la clave estuvo y sigue estando en el recurso humano. Porque si Chávez era y fue toda su vida un pirata de carretera, su sucesor y el resto del clan se lo llevan en claro. Si antes fueron improvisados y descaradamente irresponsables. Hoy andan jugando en las grandes ligas. Es, por mucho, el peor gobierno del mundo. Salvo Cuba, claro está.

Esta última afirmación no es exageración. Basta ver los números y estadísticas en general para corroborar que Venezuela es campeón mundial en inflación, en inseguridad, en falta de seguridad jurídica, en crimen, en corrupción, en violación de Derechos Humanos, en inestabilidad eléctrica, en facilidades para montar negocios. Tiene además una de las monedas más fuertes de todo el mundo, el llamado bolívar tísico y una libertad cambiaria que permite que toda la economía fluya sin problemas. Es, por larga distancia, el peor gobierno del mundo.

Y no podía se de otra manera. El pirata comandante muerto se rodeo de colegas: militares y tantos piratas como él mismo y, para completar, se hizo asesorar por el otro gobierno más pirata del mundo, el de los hermanitos criminales del Caribe, Raúl y el premuerto Fidel Castro. Lo de los cubanos fue la guinda. Primero la asesoría, pero como los cubanos son unos vividores históricos no tardaron en apoderarse de todo y, como en efecto ocurrió, el comandante fallecido se los dejó todo. Les abrió las puertas por no decir otra cosa. Militares metidos a ingenieros, militares metidos a constructores cuando su carrera está diseñada para destruir. Militares metidos a abogados. Militares metidos a gerentes sociales. Militares metidos a comunistas. Militares metidos a economistas. ¿En qué podía terminar tamaña piratería? ¿De qué otra forma, que no fuera el más ruidoso fracaso, podía terminar este invento de poner a militares de muy precaria formación general al frente de todas las políticas públicas del país?

Pero hay más. Además de los militares, muchos de ellos con la sola experiencia de haber administrado y mal la bodega del cuartel, el difunto Chávez le pegó a la Administración Pública lo peor del mundo civil venezolano. Un montón de gente dedicada a sabotear el trabajo de los demás, a tirar piedras y a hablar paja en los bares que nunca en su vida había trabajado: se le conoce como la izquierda histórica y que no es más que un pelotón de gordos resentidos, borrachos casi todos que no saben ni sacar punta a un lápiz. Entonces el resultado es lógico. No podía se de otra manera. De esa liga de militares, cubanos e izquierda vaga y borracha no podía resultar otro país diferente a este barrial que está dejando esta cuerda de farsantes como herencia negra.

La economía, por ejemplo, la han manejado el propio difunto, un toero histórico; Rafael Ramírez, otro improvisado; Jorge Giordani, otro invento del resentimiento y el odio y, para cerrar con broche de oro, otro economista de invento, Nelson Merentes. Y ahora hay que agregar a Maduro, el sabio de Los Chaguaramos ¿O es El Valle? Los cinco culpables principales de la quiebra del país son esos personajes que en mala hora les tocó hacer las veces de gerentes sociales en un país que en efecto les quedó muy grande.

Y falta más sabor a Cuba. Por ahí viene.

Twitter: @ejrl
Como las cosas están sucediendo y esto aparece publicado en el Universal, le envié al Autor lo siguiente:


Primero el saludo cordial de un asiduo lector de El Universal.
 Segundo la pregunta obligada del día…Es cierto que le vendieron el periódico al Gobierno?  Llámese como se llame el testaferro de otros…
 Tercero y más importante que lo anterior: Al cambiar la línea editorial seguirán Ustedes en la Empresa? ¿Saltarán la talanquera?
 Si una cosa es cierta en este país, es que hemos confiado en El Universal, casi ciegamente… es el único medio que puede llamarse “Independiente” y al cambiar de manos podemos asegurar que se acabó la Democracia, por efímera que fuese.
No creo que haya sido un diario “de Derecha”… pero si creo que ha tenido, como su caso, profesionales que si lo son, “PROFESIONALES”, así, con mayúsculas…
Como en todas partes las moneditas hacen milagros…
Le reitero mis saludos y le deseo éxito en la nueva vida, si es que la venta ya pasó.
Hasta una próxima vez.
 MMR

8248120.- CEDICE

Cedice

Vargas Llosa: "En el Táchira echaron a correr una bola que es gigantesca"

En un foro sobre Latinoamérica organizado por Cedice, el escritor Nobel indicó que en Venezuela existe "un anacronismo radical". Dijo que "parece mentira que un país como Venezuela se haya empeñado en estos 15 años en alejarse de la modernidad". Durante su intervención cuestionó que el país "se empeñe" en mirar hacia "modelos catastróficos" como Cuba.


El Nobel junto con el alcalde de Chacao Ramón Muchacho (vía @Cedice)
EL UNIVERSAL jueves 24 de abril de 2014 10:34 AM


Caracas.- El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, indicó esta mañana en Caracas que las "elecciones en Venezuela demuestran que los pueblos pueden equivocarse y retroceder", no obstante acotó, "los pueblos pueden rectificar (...) en el Táchira echaron a correr una bola que ahora es gigantesca".En un foro sobre Latinoamérica organizado por Cedice en su 30 Aniversario, el escritor indicó que en Venezuela existe "un anacronismo radical" y señaló que "parece mentira que un país como Venezuela se haya empeñado en estos 15 años en alejarse de la modernidad". Durante su intervención cuestionó que el país "se empeñe" en mirar hacia "modelos catastróficos" como Cuba."No creo que el socialismo esté tan vivo y tan presente en el mundo de hoy. Han descubierto que sin la empresa privada y el libre mercado las sociedades no avanzan. El socialismo vivo actualmente es el de la socialdemocracia que cree en la propiedad privada y que no reemplaza a la sociedad civil en la función de crear riqueza y empleo", indicó al tiempo que señaló que "da tristeza que el país más rico de América Latina tenga hoy la más alta inflación y el menor crecimiento económico de la región".El Nobel también lamentó que el país no sea reconocido hoy en el mundo por sus éxitos sino por su criminalidad.
El foro que se lleva a cabo entre hoy y mañana en el Teatro Chacao se denomina "Encuentro Internacional. América Latina: La libertad es el futuro, el papel de las ideas en la transformación económica, política y social para crear riqueza y reducir la pobreza".El también ensayista aseguró que los rostros que representan ahora a Venezuela no son los del presidente Nicolás Maduro ni los de Diosdado Cabello, sino los de Leopoldo López, María Corina Machado y los estudiantes anónimos que protestan en la calle."Lo que ha ocurrido en Venezuela (las protestas) es un hecho extraordinario. Ha causado emoción en los hombres y mujeres del mundo que creen en la libertad (...) Clarísimamente en Venezuela la libertad ha revivido", manifestó.Además, indicó Vargas Llosa, que hay gobiernos que sostienen que por tratarse de un gobierno latinoamericano es necesario mantener la neutralidad: "En este caso es complicidad" con lo que ocurre en Venezuela donde, aseguró, "hay una peste que se puede extender por la región (...) La utopía estatista tiende a ser expansiva", advirtió.El escritor deseo que la lucha por las libertades en el país tenga éxito: "Que esta lucha devuelva a Venezuela el rol que siempre ha debido tener: el de un país que tiene que estar a la vanguardia de América Latina por sus riquezas, pero además un país símbolo de la libertad".

8248119.- Libertad de prensa

¡POR 130 MILLONES DE DÓLARES! ! Tarek El Aissami compra “El Universal"

@DolarToday / Apr 24, 2014 @ 8:00 am

¡POR 130 MILLONES DE DÓLARES! ! Tarek El Aissami compra “El Universal”

TARECK EL AISSAMI, gobernador de Aragua ha cerrado negocio de compra del diario El Universal a través de su testaferra SAMARK LOPEZ DELGADO. El precio acordado es de 130 millones de dólares, de los cuales fueron depositados 25 millones de dólares en un banco en el exterior hace unos meses, y ya para el día de hoy la operación se ha finiquitado.

El periódico cambia radicalmente su línea editorial.

La operación de compra del diario se realizó en España donde Samark López mantiene gran actividad empresarial.

Samark López Delgado, allegado a múltiples actividades de negocios con el gobierno y con PDVSA es un colaborador muy cercano, y testaferro según rumores, de El Aissami, y se le señala como el financista de los colectivos.

Este polémico funcionario también fue dueño de empresas proveedores de Pdval, estuvo en la Policía Nacional y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)

López Delgado accedió a fuentes financieras del gobierno a través del Plan Bolivar 2000 junto al militar retirado Luís González, ambos tuvieron negocios con la gobernación de Mérida cuando allá mandaba Florencio Porras pero salieron bajo un escándalo de corrupción referido al Trolebús de aquella capital andina. López Delgado y González entonces de Mérida se trasladaron a San Cristobal donde hicieron fuertes inversiones de dinero en diferentes negocios privados y hasta fungieron de opositores a Chávez. Al poco tiempo engranaron con la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella con quien hicieron negocios de perforación y construcción, ahora el campo se les agranda con esta nueva adquisición.

Samark López viene de una familia con escasos recursos económicos, sus padres eran educadores, pero ahora pertenecen al selecto secotor social de la BOLIBURGUESÍA. Actualmente es presidente de Profit Corporation, empresa que desde el año 2010 lo ubica registrado como dueño del 80% de sus acciones, además de tener a PDVSA, PDVSA GAS y el Ministerio de Relaciones Interiores como sus principales clientes. Su nombre ha estado envuelto en casos como el de la leche china contaminada e importada por Venezuela. Fue acusado por Aura Montero (diputada al Consejo Legislativo de Carabobo) como dueño de los almacenes donde se hizo el hallazgo de los alimentos descompuestos de PDVAL, popularmente conocida “Pudreval”.

8248118.- Señales interplanetarias??


El observatorio de Arecibo detecta una misteriosa emisión cósmica de radio.

El radio telescopio situado en Puerto Rico, el segundo mayor del planeta, detectó una intensísima ráfaga de ondas de radio de 3 mili segundos de duración. Desde su primer descubrimiento en 2007, los científicos investigan qué tipo de objeto cósmico podría producir un pulso de radio de corta duración tan intenso. Los astrónomos han calculado que el orígen de estas ráfagas ultrarrápidas se sitúa a miles de millones de años luz de distancia.
EUROPA PRESS. 24.04.2014 - 08:23h



Una breve pero intensa ráfaga de ondas de radio detectada por el Radiotelescopio de Arecibo (Puerto Rico) ha levantado gran expectación en el estudio de señales cósmicas. Hasta hace poco, estas señales sólo alguna vez se habían detectado por un telescopio en Australia, hecho que alimentó las dudas sobre su origen. Menos de una docena de estas ráfagas de señal, que duran sólo unas pocas milésimas de segundo, han sido reportadas. Llamadas "estallidos de radio rápidos", estas señales son enigmas cósmicos que parecen provenir del universo muy lejano. A diferencia de las explosiones de radio emitidas por algunos púlsares, la ráfaga no vuelve a ocurrirPero desde su primer descubrimiento en 2007, los científicos no sólo han preguntado qué tipo de objeto cósmico podría producir un pulso de radio de corta duración tan tremendamente intensa, sino que han estado en desacuerdo sobre si los estallidos son incluso de origen celestial. "Hay más teorías que estallidos", dice el astrónomo de la Universidad de West Virginia Duncan Lorimer, uno de los autores del artículo que describe la ráfaga, publicado en arXiv el 10 de abril. El 2 de noviembre de 2012, una explosión de ondas de radio fue captada por el Observatorio de Arecibo, el radiotelescopio más grande de un solo plato del mundo. Con 305 metros de diámetro recoge las ondas de radio del cosmos, que luego son transformados en datos para el estudio de los científicos. Los datos recogidos a las 6.35 UTC revelaron un señal como la descrita de 3 milisegundos. A diferencia de las explosiones de radio emitidas por algunos púlsares, la ráfaga no vuelve a ocurrir. Se encendió brevemente y luego desapareció. Llamada FRB 121 102, la explosión fue muy similar a seis eventos anteriores que constituyen toda la muestra de explosiones de radio ultra rápidas, muestra que hasta noviembre de 2012 sólo había sido captada por un telescopio, en Australia. Peculiares también por su lejanía Pero su fugacidad es sólo parte de lo que hace que estas señales tan raro. Su peculiaridad principal radica en la distancia de su origen. Normalmente, las ondas de radio viajan a la velocidad de la luz. Esto significa que todas las diferentes longitudes de onda y frecuencias de ondas de radio emitidas por el mismo objeto —por ejemplo, un pulsar— deben llegar a la Tierra en un gran lote, informa National Geographic. "Nadie sabe lo que son: las fuentes de las ráfagas son exóticas para los estándares normales", dice un astrónomo de la Universidad de Cornell Pero si algo está lo suficientemente lejos, eso cambia. Ondas de frecuencia más largas y bajas que viajan a través del cosmos tienen una ruta más difícil para llegar a la Tierra. Las nubes de partículas ionizadas interestelares —electrones, principalmente— las bloquean y redirigen, haciendo que sigan un camino más sinuoso . Como resultado, las ondas más largas llegan justo un poco más tarde que sus semejantes más cortas; a veces la diferencia es sólo una fracción de un segundo. Ese retraso en la hora de llegada se conoce como 'dispersión', y permite a los astrónomos estimar la distancia de la que proceden. Cuanto más larga sea la demora, más basura intergaláctica se interpone en el camino. Y desde que los científicos creen saber la cantidad de basura que hay, pueden utilizar la medida de dispersión para aproximarse a una distancia, o al menos identificar si un objeto vive dentro o fuera de la Vía Láctea. Si los astrónomos están interpretando correctamente las medidas de dispersión de las explosiones "entonces provienen de miles y miles de millones de años luz de distancia, en ningún caso cerca de nuestro vecindario cósmico. "Y nadie sabe lo que son: las fuentes de las ráfagas son, sin duda, exóticas para los estándares normales", dice el astrónomo de la Universidad de Cornell Jim Cordes. La primera explosión Lorimer, en 2007 Los pulsos ultrarrápidos toman su nombre de Lorimer, que descubrió y describió la primera explosión en 2007. Esa señal misteriosa, que se estima habría viajado alrededor de 3.000 millones de años luz antes de chocar con la Tierra, sorprendió a los astrónomos. Muchos de ellos se preguntaban si se trataba de un artefacto producido por el observatorio que lo detectó, el telescopio de 64 metros del Observatorio Parkes en Australia. En los años después del descubrimiento, el escepticismo creció. Una nueva clase de explosiones de radio terrestres detectadas por el telescopio de Parkes en 2010 arrojó más dudas sobre la explosión Lorimer original. La detección de Arecibo FRB-121-102 sugiere que las señales no son una 'creación' del Observatorio Parkes de Australia, y además que no son terrestres en origenEsas señales terrestres, llamadas perytons, abrieron la puerta a la posibilidad de que incluso si es real, la explosión original en realidad viene de mucho más cerca de casa. Otra explosión detectada en Parkes, publicada en 2012, no hizo mucho para aliviar las dudas. Pero ese verano, una tercera ráfaga Lorimer fue descrita en la asamblea general de la Unión Astronómica Internacional en Pekín; como se vio después, esta explosión sería un miembro de un cuarteto que los astrónomos podrían anunciar el próximo año en la revista Science. A finales de julio de 2013, el total registrado se situó en seis. Hasta que otro observatorio viera algo similar, los escépticos podrían cuestionar fácilmente si las señales eran un producto del telescopio y su ubicación. Pero ahora, la detección de Arecibo FRB-121-102 sugiere que las señales no son una 'creación' de Parkes, y además que no son terrestres en origen. Debido a que las señales son tan breves e intensas, tienen que venir de una fuente bastante densa, dice el astrónomo de Scott Ransom del Observatorio Nacional de Radioastronomía. "Eso significa que un objeto compacto —es decir , una estrella de neutrones o un agujero negro— es la probable culpable de alguna manera ", dice . Otra teoría sugiere que las llamaradas gigantes en erupción desde estrellas de neutrones altamente magnéticos, conocidos como magnetares, causan los estallidos. Otros sugieren que las explosiones son el resultado de la colisión de estrellas de neutrones o agujeros negros, la evaporación de agujeros negros primordiales grandes estrellas magnética, o espasmos de muerte cuando estrellas de neutrones masivas colapsan en agujeros negros. Ese último objeto, propuesto en 2013, es conocido como un blitzar.

8248117.- Julio del 2013

Sucesos en Honduras y escribí unas frases el 29jul13 
MARCO ANTONIO MORILLO RUIZ 
Mérida
 
Vine al mundo en un país soberano, así lo creía yo. El tiempo me ha indicado que no tenía nada de cierto en esa creencia. La izquierda me ha enseñado que somos vasallos de un imperio y la derecha me ha enseñado que somos vasallos de una pseuodoctrina llamada socialismo práctico, que es decididamente vasalla de Rusia, China y de sus satélites. No conocía la Constitución de Honduras y este predicamento me ha permitido volcarme a leerla con detenimiento. Hay que ver mundo y comparar, para sentir pena por lo que estamos logrando como país. Pretendemos aislarnos del avance de las ciencias sociales quedándonos marginados en el barro de la comidilla sin sentido, embriagados en el opio político. Estamos inmersos en el mayor caballo de madera que la historia nos puede mostrar y ya no sabemos quién es quién ni a qué bando pertenece. Los malos de ayer son los santos de hoy y viceversa. Nadie puede afirmar que las noticias que ofrece son verdaderas. Nadie sabe a quién le están haciendo el juego. Somos unos repetidores de pistoladas que alguien dijo. ¡Si somos un estado soberano y exigimos se nos respete tal condición, y al mismo tiempo enviamos aviones a sobrevolar países soberanos, que payasada de sociedad somos? Si la Constitución de ese país determina que es absolutamente imposible mamarles el gallo con respecto a elecciones o con respecto a ir en contra de la propia constitución, de donde sacaremos argumentos para decir que esa, su, constitución no es buena o no va con los tiempos modernos... Somos entonces los nuevos dioses... Pero claro, quien con infantes pernocta... y ahora no queremos mostrar la mancha...Es un problema Hondureño, todo lo que digamos los forasteros es vulgar y acomodaticio gamelote; no es de extrañar, tampoco, que de pronto surja una corriente xenofóbica y comiencen a pasaportar a los entrometidos que se encuentren fomentando problemas allá. Dios se apiade de nosotros, "los venezolanos". 

2014/04/23

8248116.- Comision Episcopal de Venezuela



PROTESTAS EN VENEZUELA
 | Comunicado de la CEV
Responsables de la paz y el destino democrático de Venezuela

EL UNIVERSAL miércoles 2 de abril de 2014 01:59 PM
Caracas, 02 de Abril 2014

1. La crisis que desde el pasado 12 de Febrero vive Venezuela es sumamente grave tanto por su magnitud, ya que abarca dimensiones diversas de la vida nacional, como por su duración, violencia y nefastas consecuencias para nuestro presente y nuestro futuro. Por tal motivo, los Obispos de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana queremos dirigirnos de nuevo a todos los venezolanos, cualquiera sea su simpatía política.

2. Causa fundamental de la actual crisis es la pretensión del partido oficial y autoridades de la República de implantar el llamado "Plan de la Patria", detrás del cual se esconde la promoción de un sistema de gobierno de corte totalitario, que pone en duda su perfil democrático; las restricciones a las libertades ciudadanas, en particular, la de información y opinión; la falta de políticas públicas adecuadas para enfrentar la inseguridad jurídica y ciudadana; los ataques a la producción nacional, que ha conducido a que en nuestro país hoy se haga necesaria la importación de toda clase de productos; la brutal represión de la disidencia política; el intento de "pacificación" o apaciguamiento por medio de la amenaza, la violencia verbal y la represión física. 

3. Los estudiantes y otros manifestantes pacíficos, ejercen su legítimo derecho, previsto en la Constitución, y merecen, por tanto, todo respeto. Las manifestaciones se han visto a veces empañadas por actos de violencia que han dejado muertos, heridos y destrozos en instituciones y propiedades. Es difícil señalar el origen de todos ellos, pero es evidente que muchas acciones delictivas son originadas por personas o grupos infiltrados con el objeto de tergiversar o desacreditar las protestas y provocar su condena. El empleo de barricadas y el ataque hacia personas e instituciones, así como la quema de vehículos particulares y de servicio público, crean una situación que no se debe aceptar ni aplaudir.

4. Reiteramos nuestra firme exigencia de que el Gobierno desarme a los grupos civiles armados. Su actuación coordinada, siguiendo unos patrones determinados, demuestra que no se trata de grupos aislados o espontáneos, sino entrenados para intervenir violentamente. En muchos casos han actuado impunemente bajo la mirada indiferente de las fuerzas del orden público, por lo cual la actuación de éstas ha quedado seriamente cuestionada.

5. Lamentamos los asesinatos de civiles y de Guardias Nacionales ocurridos en las manifestaciones. Queremos recordar que el valor de la vida es absoluto y Dios lo protege con el quinto mandamiento. De igual modo rechazamos la criminalización de la protesta ciudadana y la negación práctica de los derechos humanos en el trato a los manifestantes. Denunciamos la abusiva y desmedida represión contra ellos, las torturas de que han sido objeto muchas de las personas detenidas y la persecución judicial a los Alcaldes y Diputados contrarios al oficialismo.

6. La restricción de la información tanto en la prensa como en los medios radioeléctricos atenta contra el derecho del pueblo a estar bien informado y también contra la posibilidad de que se conozca la verdad de los hechos y se sancione a los culpables. Sin determinar la verdad será imposible lograr la paz. Una "Comisión de la Verdad" que sea plural y que genere confianza en los ciudadanos, puede ser una gran ayuda.

7. El desabastecimiento, la carestía de la vida, la inseguridad y las restricciones en la venta de gasolina, más notables en el interior del país y en las zonas fronterizas, se traduce en angustia y malestar creciente de la población. A esto se añade que no pocas personas inescrupulosas, amparados en la crisis que atraviesa la nación, se han dedicado a especular con los bienes y servicios, que han subido a precios exorbitantes. Si no se toman los necesarios correctivos a estas situaciones, ellas serán una chispa que seguirá encendiendo la violencia.

8. El Gobierno se equivoca al querer resolver la crisis por la fuerza. La represión no es el camino. Con ella no ha podido evitar las manifestaciones de protesta ni dar respuesta al descontento y la rebeldía de la gente. La salida de la crisis es clara: el diálogo sincero del Gobierno con todos los sectores del país, con una agenda previa y condiciones de igualdad, y con gestos concretos, evaluables en el tiempo, como señales de la necesaria rectificación. Consideramos oportuna y de gran valor la participación de la Santa Sede en el diálogo entre el Gobierno y la oposición. El pueblo venezolano apreciará en sumo grado dicha participación y sabrá reconocer el valioso aporte de la Iglesia.

9. Hacemos un llamado a todos los venezolanos, especialmente a los dirigentes del Gobierno y de la oposición, a considerar la extrema gravedad del momento presente, y a evitar que el país se siga desangrando y se derrumbe por la violencia. Más aún, los exhortamos al dialogo y a poner todo su esfuerzo por construir nuevas relaciones basadas en el mutuo reconocimiento, la reconciliación y la búsqueda de la normalización de la situación nacional.

10. La fe cristiana bien entendida nos exige a todos los creyentes responsabilizarnos del destino del país, no permanecer indiferentes sino más bien involucrarnos en la defensa de la vida, de los derechos humanos, de la libertad y la democracia. Nadie que viva en Venezuela debe decir que no le interesa o preocupa la violencia y las muertes que están aconteciendo en ciudades y pueblos. Todos, sin excepción, somos responsables de la libertad, la paz y el destino democrático de nuestra Patria.

11. Inspirados en la Palabra de Dios, todos los creyentes en Cristo tenemos que asumir decididamente el servicio de la reconciliación. Aprovechando la Cuaresma y la próxima Semana Santa, los sacerdotes, religiosas, laicos comprometidos en acciones pastorales y los Obispos contribuiremos a edificar la paz desde la verdad y la caridad, pues a la Iglesia le corresponde ser el ámbito de la comunión donde todos podremos encontrarnos asumiendo razonablemente nuestras diferencias. Como enseña San Pablo, nos toca derribar todo muro de división. Cristo es nuestra paz (Ef 2,14)

12. Nos solidarizamos con la población de las ciudades que más han sufrido la violencia y los efectos de la militarización. Particularmente con los habitantes de San Cristóbal. Invitamos a todos los católicos a ofrecer a Dios el AYUNO del próximo VIERNES SANTO EN SOLIDARIDAD con todas las familias que lloran a sus seres queridos, pidiendo para ellas consuelo, esperanza y fortaleza espiritual.

13. Invitamos a todos los ciudadanos, independientemente de su simpatía política, a unirnos como venezolanos, a superar el odio y la violencia, a evitar falsos rumores e informaciones que producen zozobra en la población y a comprometernos con Dios a resolver nuestros conflictos de manera pacífica. Ponemos estas intenciones en las manos amorosas de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela.

+Emmo. Sr. Cardenal
Jorge Urosa Savino
Arzobispo de Caracas
Presidente de Honor de la CEV

+ Diego Rafael Padrón Sánchez
Arzobispo de Cumaná
Presidente de la CEV

+ José Luis Azuaje Ayala
Obispo de Barinas 
1 Vicepresidente de la CEV

+ Mario Moronta Rodríguez
Obispo de San Cristóbal
2 Vicepresidente de la CEV

+ Jesús González de Zárate
Obispo Auxiliar de Caracas
Secretario General de la CEV

8248115.- Saqueo internacional.-

Elogio del saqueo…
Rafael Muci-Mendoza
Con el dinero que se regala podríamos dar más esperanza a nuestros pacientes pobres…Traición a la patria tiene apellidos: Chávez-Maduro. Cuba país paupérrimo, con el permiso del alto gobierno invadió, colonizó y se ha chupado a Venezuela y del bagazo no podría ni sacarse el PPG, el infame Viagra cubano que no levanta polvo, ni para ni el tráfico. Una enorme masa de dinero sustraída en tres lustros, no ha traído felicidad al cubano siempre tan ruinoso, tan oprimido, tan chancletudo y desnutrido. Para nosotros ha sido peste, engaño y atraso; un mal negocio.
La medicina nostra nada ha obtenido de la atrasada que se ejerce en la Isla ni de sus fábricas en serie de médicos malformados con fallas multiorgánicas. Nunca se han acercado a nosotros a darnos sus luces, a compartir su medicina de avanzada y se han refugiado sus CDI´s donde dinero y exámenes sin criterio clínico no faltan, pero sí el acumen que da el estudio y la preparación en libertad. En Chile, de 477 médicos graduados en universidades extranjeras que tomaron el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, sólo aprobó el 20%; el 80% de los raspados eran cubanos. Igual ha ocurrido en Brasil donde fallan exámenes debido a la mala calidad de la medicina isleña. Alrededor de 30 mil cooperantes isleños, supuestamente médicos, espurios, empleados en la Misión Barrio Adentro ejercen sin la reválida legal requerida y fueron aprobados a la brava por el Colegio de Médicos Metropolitano. ¿Qué mejor ejemplo de traición a la patria y a los elevados valores de Vargas y Razzeti?
Por fortuna, ya más de dos tercios de la población saben y rechazan lo qué hacen y qué vienen a buscar en nuestra patria. Un ejemplo de entreguismo y bajeza, de privilegiar al extranjero por sobre el nativo. Con el dinero que diariamente se regala podríamos dar más esperanza a nuestros pacientes pobres…
rafaelmuci rafaelmuci;
Addendum
La posesión de nuestro país Venezuela por Cuba, una nación extraña y miserable, es desde largo un hecho que quizá no tenga antecedentes en el mundo moderno. Simplemente entregar todo en forma indebida sin recibir nada a cambio en pos de una ideología tantas veces fracasada, es algo inentendible. Sufrimos un síndrome de Estocolmo ¨plus¨, pues habiendo sido maltratados por el invasor y opresor, guardamos un sentimiento de gratitud por haber sufrido daño físico, económico y moral y aún, porque se nos permita medio sobrevivir. La posesión del país por otros es ya un hecho y la ceguera virtual del venezolano una realidad.
No hay que ser demasiado despierto para palpar la ruinosa situación sanitaria del país entre otras.La destrucción sistemática de la medicina pública ha traído de la mano la aniquilación de la medicina privada. El desabastecimiento de insumos necesarios para cirugías, medios de diagnóstico, simples tratamientos y seguimiento del hombre enfermo, es moralmente inaceptable. No podemos calcular el número de muertos y baldados por la miserable conducta.
Es inadmisible, pero así ocurre, que Cuba recibe por cada médico 130 mil dólares anuales, lo que constituye 27 veces el salario de un médico venezolano. Ello, a pesar que en toda la geografía mundial donde son enviados como mercancía de utilería tienen el mayor porcentaje de fracaso en exámenes de suficiencia.
A pesar de todo, como los cubanos, estamos inmersos en la desesperanza e indefensión aprendidas… Muy bien
aprendidas.
REMISIÓN:
De: rafaelrodriguez34 
Fecha: 22 de abril de 2014, 11:57

2014/04/22

8248114.- MVLl.-

Artículo de Mario Vargas Llosa

Argentina, un país que era democrático cuando tres cuartas partes de Europa no lo eran, un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando América Latina era un continente de hambrientos, de atrasados.
El primer país del mundo que acabó con el analfabetismo no fue Estados Unidos, no fue Francia, fue la Argentina con un sistema educativo que era un ejemplo para todo el mundo. Ese país que era un país de vanguardia ¿Como puede ser que sea el país empobrecido, caótico, subdesarrollado que es hoy? ¿Qué pasó? ¿Alguien lo invadió? ¿Estuvieron enfrascados en alguna guerra terrible?
No, los argentinos se hicieron eso ellos mismos. Los argentinos eligieron a lo largo de medio siglo las peores opciones.
¿Cómo se entiende eso? Un país con gentes cultas, absolutamente privilegiado, una minoría de habitantes en un enorme territorio que concentra todos los recursos naturales. ¿Por qué no son el primer país de la Tierra? ¿Por qué no tienen el mismo nivel de vida que Suecia, que Suiza?
Porque los argentinos no han querido. Han querido en cambio ser pobres. Seguir a “caudillos” de pacotilla, “salvadores” de porquería, locos, desquiciados por su mismo odio a todo lo que sea diferente a su locura. Han querido vivir bajo dictaduras, han querido vivir dentro del mercantilismo más espantoso. Hay en esto una responsabilidad del pueblo argentino.
Para mí es espantoso lo que ha ocurrido en Argentina. La primera vez que fui allí quedé maravillado. Un país de clases medias, donde no había pobres en el sentido latinoamericano de la pobreza. ¿Cómo pudo llegar a la presidencia una pareja tan diabólica, manipuladora, populistas en grado extremo, corruptos de calle como los Kirchner gobernando ese país?. Al menos ya uno no está!.
Esperemos que la que queda no pueda seguir hundiendo a ese otrora gran país argentino!
Sin embargo, a juzgar por sus diabólicas relaciones estrechísimas con el desquiciado, paria, bestia troglodita, de la extinta y queridísima República de Venezuela, por no nombrar a su promiscua amistad con Iran; todo parece indicar que ahora “Cristinita” se apegará aún más a esa escoria y al inmaduro aprendiz de dictadorzuelo, quien ya bastante le ha financiado su mandato a costa del noble pero incomprensiblemente inerte pueblo Venezolano.
¡Qué degradación política, qué degradación intelectual! Argentina y Venezuela con Iran camuflado entre ellos, dos países de la America Latina extraordinarios, vueltos pedazos por una sarta de demoníacos desquiciados!!!
Por eso me pregunto ¿Cómo es eso posible?

Mario Vargas Llosa

8248113.- Flores al rebaño...


Sin desperdicio!!!

MARÍA AMPARO GRAU
La idoneidad para el cargo


22 DE ABRIL 2014 - 00:01
El Nacional, 22 abr 2014

La ciencia de la organización enseña que uno de los principios fundamentales para el éxito de la misma es la idoneidad técnica y moral de quienes ocupan los cargos de dirección. El titular del cargo tiene que estar preparado desde el punto de vista técnico, y debe tener además una condición moral que le permita ejercer su posición con corrección. Con el conocimiento, la experiencia y el correcto proceder se coloca el jerarca en el nivel de liderazgo necesario, pues será ejemplo y modelo que inspire el respeto de los subalternos, así como su motivación para seguir las líneas que éste dicte para que se consigan los fines de la organización, con eficiencia y eficacia.

En materia de organización administrativa, el mismo principio de idoneidad técnica y moral es mandatorio para garantizar el buen funcionamiento y buen accionar de ese aparato del Estado, que es la organización que integra la rama Ejecutiva, en los distintos niveles territoriales.

Desde el presidente de la República, gobernadores, alcaldes hasta los ministros, directores y demás funcionarios de la administración pública nacional, estadal y municipal, central y descentralizada, deben cumplir con el requisito de la idoneidad técnica y moral, pues de lo contrario la consecuencia inevitable será el fracaso de sus gestiones.

La idoneidad técnica pasa por tener el conocimiento y la experiencia requerida para el cargo, de manera que no es idóneo técnicamente quien carece de la formación profesional en el área concreta ni lo es un recién egresado de las aulas universitarias para ser ministro del área que sea, pues cuando menos carece de la necesaria experiencia.

La idoneidad moral pasa por tener un comportamiento acorde con los valores y principios que la vida civilizada en sociedad imponen, de manera que no es moralmente idóneo un ludópata para un cargo de administración de fondos públicos, ni lo es quien de manera previa se ha desempeñado en un cargo incompatible o de una organización pública o privada con intereses encontrados con la nueva posición a ocupar.

La violación de este principio de idoneidad técnica y moral trae como consecuencia el fracaso de las ejecutorias de la administración pública. Cuando los cargos del gobierno están ocupados por personas sin conocimiento o sin experiencia, el resultado no puede ser otro que el del fracaso de la gestión administrativa en las materias de sus competencias.

La calidad de la organización depende de la cualificación de sus dirigentes y de estos depende la consecución de las metas fijadas. En el caso de los países en vías de desarrollo la violación de este principio de la organización administrativa representa la imposibilidad de generar progreso.

Es una gravísima irresponsabilidad designar a quien no tiene los requisitos de idoneidad técnica y moral para ocupar los altos cargos de la administración pública pero también lo es aceptar estos nombramientos, pues el fracaso no es sólo el personal, sino el de toda la organización y el logro de sus objetivos en perjuicio de toda la colectividad a quien esta sirve.