2016/01/13

263485.- Tal cual aparece en la pag de Internet de El Universal



Designan nuevos presidentes y vicepresidentes de comisiones de la AN

El diputado Diosdado Cabello, indicó que la bancada oficialista se negó a aceptar alguna de las comisiones permanentes de la AN, asegurando que "no se prestarán para juegos".

imageRotate
Las 15 comisiones permanentes fueron conformadas (AVN/Gregorio Terán)

EL UNIVERSAL
miércoles 13 de enero de 2016 01:46 PM
Caracas.- Este miércoles fueron designados los nuevos presidentes y vicepresidentes de las 15 comisiones permanentes que conforman la Asamblea Nacional (AN) para el período legislativo 2016-2021.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, que se desarrolló en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, fueron anunciados los miembros directivos de cada delegación parlamentaria, reseñó AVN.

La comisión permanente de Administración y Servicio estará a cargo de Stalin González (presidencia) y Jony Rahal (vicepresidencia); la de Ambiente, Recursos naturales y Cambio climático, por Julio César Reyes (presidencia) y Orlando Ávila (vicepresidencia); la de Ciencia, Tecnología e Innovación, por Dinorah Figuera (presidencia) y Alexis Paparoni (vicepresidencia); y la de Contraloría, por Freddy Guevara (presidencia) e Ismael García (vicepresidencia).

Igualmente, la comisión para Cultos y Régimen Penitenciario tendrá como presidente a Richard Blanco y vicepresidente a Juan Pablo González; mientras que la Comisión de Defensa y Seguridad será presidida por el diputado Edgar Zambrano y, como vicepresidente, Armando Armas.

Desarrollo Social Integral será encabezada por Miguel Pizarro y José Trujillo en la vicepresidencia; la de Poder Popular y Medios de Comunicación, por Tomás Guanipa, y Olivia Lozano, como vicepresidenta.

La Comisión de Energía y Petróleo estará a cargo de Luis Aquiles (presidencia) y Elías Mata (vicepresidencia); la de Finanzas y Desarrollo Económico por Alfonso Marquina (presidencia) y Luis Carlos Padilla (vicepresidencia); la de Pueblos Indígenas por Gladys Guaipo (presidencia) y Ezequiel Pérez (vicepresidencia); la de Familia por William Gil (presidencia) y Jesús Abreu (vicepresidencia); y la de Cultura y Recreación por Freddy Paz (presidencia) y Almelia Belisario (vicepresidencia).

Finalmente, las comisiones de Política Interior y Política Exterior, Soberanía e Integración estarán dirigidas por los presidentes Delsa Solórzano y Luis Florido y los vicepresidentes Juan Guairo y Ángel Molina, respectivamente.

El presidente de la Asamblea, el adeco Henry Ramos Allup, anunció que en las próximas semanas los jefes de cada bancada parlamentaria deberán suministrar los nombres de los diputados que conformarán cada una de las comisiones para que puedan proceder a su trabajo ordinario.

Por su parte, el diputado Diosdado Cabello, indicó que la bancada oficialista se negó a aceptar alguna de las comisiones permanentes de la AN, asegurando que "no se prestarán para juegos".

"No nos vamos a prestar para juegos porque un presidente de una comisión estaría en minoría y ninguna de las cosas de las que plantee será aprobada", manifestó el diputado.

NOTA DEL BLOG: La nota de prensa es el refrito de lo que les envían de la AVN... ¿ EU no tiene sus periodistas propios en la AN? ¿O S O?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias